Primer vuelo del nuevo entrenador acrobático Diamond DART-550

La compañía Diamond Aircraft Industries GmbH anunció el 24 de mayo que una nueva variante de la serie DART Diamond Aircraft realizó su primer vuelo y completó con éxito un programa de vuelo básico que incluye un par de aproximaciones bajas, controles del sistema y funcionamiento del tren de aterrizaje a diferentes velocidades así como demostración de despegue  corto.

El DART-550 está propulsado por un motor turbohélice General Electric GE H75-100 con 550 hp con motor electrónico y sistema de control de hélice (EEPC), una hélice MT de pluma y cinco palas y presenta asientos de eyección Martin Baker MK16 y sistemas de aviónica integrados Garmin G3000.

La velocidad máxima esperada es de 247 KTAS con una MTOM de 2.400 kg (5.291 lbs) y una masa vacía (totalmente equipada) de 1.600 kg (3.527 lbs). La resistencia máxima a la velocidad del ralentí del DART-550 será de 8 horas más la reserva en MTOM.

El entrenador acrobático estará disponible en diferentes variantes que difieren en las clasificaciones de potencia del motor, la configuración del asiento y / o las opciones de aviónica para las diversas necesidades del cliente.

Markus Fischer, director de ventas de la serie DART: “Desde el principio, Diamond Aircraft sabía que la serie DART sería algo inigualable en el mercado y eliminará al formador de la vieja generación del mercado durante un largo período de tiempo. El DART-550 es el próximo impulso masivo al ser el único fabricante de aviones en ofrecer la gama completa de entrenamiento de vuelo básico, llegando a su máximo punto, con este entrenador de acrobacia aérea DART-550 certificado por EASA. Tener la oportunidad de incluir tecnología deglass cockpit de última generación, la marca de asiento eyectable número uno del mundo, utilizando los conocimientos de la turbina de General Electric, insertos en una estructura de fibra de carbono completa, dificultará la competencia de DART cuando el rendimiento y los argumentos comerciales se vuelvan factor crítico de toma de decisiones”.

El DART-550 se presentará en Farnborough Airshow en el Reino Unido desde el 16 de julio hasta el 22 de julio de 2018 en la exhibición estática.

Post source : Diamond Aircraft

About The Author

Related posts