Primer A330-300 de 242 toneladas entregado a Delta Airlines

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La primera variante de 242 toneladas de peso máximo al despegue (MTOW) del A330-300 ha sido entregada el 28 de mayo a Delta Airlines. La aerolínea con base en Atlanta, Georgia (EE.UU.) es la primera en recibir este tipo de avión de los 11 clientes en todo el mundo que han optado por el modelo. Delta ha elegido los motores GE CF6-80E1 para su nuevo new A330-300.

Lanzados en 2012 como último avance de la familia de aviones bimotor de cabina ancha A330, los A330-200 y A330-300 de mayor peso al despegue incorporan un nuevo paquete aerodinámico, mejoras de motor y un depósito de combustible central opcional (este último para la versión A330-300). Estas mejoras del A330-300 le permiten ampliar su alcance hasta las 6.100 nm (11.300 km) y reducir al mismo tiempo en un 2 por ciento su consumo de combustible. Esta innovación progresiva de la Familia A330 de Airbus obtuvo el certificado de aeronavegabilidad de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en abril de 2015, y asimismo el de la Administración Federal de Aviación (FAA) a principios del presente mes.

«La incorporación de este Airbus A330-300 marca un importante hito y refleja nuestra permanente estrategia de inversiones sensatas en nuestra flota que mejoren la experiencia de nuestros pasajeros y la disponibilidad operativa,” ha dicho Ed Bastian, Presidente de Delta, durante el acto de entrega. “Contar con la presencia de estos miembros honorarios de nuestro Chairman’s Club, verdaderos ejemplos del espíritu de servicio de Delta, hace que la recepción de este nuevo avión a la familia Delta tenga un carácter incluso más especial si cabe.”

“Como cliente y operador de lanzamiento del A330-300 de 242 toneladas, Delta está dando muestra de su renovada confianza en el rendimiento y confort del A330, que lleva ya doce años formando parte de la flota de la aerolínea,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer – Customers de Airbus. “El mayor peso al despegue le permite a la aerolínea volar rutas transatlánticas y transpacíficas con un confort incomparable y una disponibilidad operativa superior al 99 por ciento. El A330 de 242 toneladas sienta las bases para la futura incorporación del A330neo y el A350 XWB a la flota de Delta en los próximos años.”

Delta Air Lines, el mayor cliente del modelo A330 de Airbus en Norteamérica, opera en la actualidad aviones de pasillo único y de cabina ancha de Airbus, entre ellos 57 A319ceo y 69 A320ceo, más 11 A330-200 y 21 A330-300. Además de otros nueve A330-300 y 45 A321ceos pendientes de entrega a Delta, la compañía aérea encargó el año pasado 25 A350-900 y 25 al A330-900neo.

Post source : Airbus

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