Nuevo líder para la Escuadrilla de acrobacia brasileña da Fumaça

show-aereo-cambio-lider-dafumaca01
El día 18 de diciembre, la Escuadrilla acrobática de Brasil da Fumaça, realizará el cambio de líder, asumiendo el N°1 el Teniente Coronel FAB, Líbero Onoda Luiz Caldas. El líder hasta ahora Coronel Marcelo Gobbet Cardoso, señaló que la implementación logística y operacional de la nueva aeronave A-29 Súper Tucano, y el retomar la agenda de demostraciones aéreas, marcaron su comando. El Coronel Gobett, de 45 años estuvo al mando de la Escuadrilla da Fumaça como líder N°1 por espacio de 3 años, en esta unidad que representa a la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) con demostraciones aéreas en Brasil y también en el exterior. Este sábado 18 se realizará el traspaso en la Academia de la Fuerza Aérea (AFA) en Pirassununga.

El nuevo avión exige bastante de los pilotos, señaló el Coronoel Gobett

show-aereo-cambio-lider-dafumaca02“Procuramos mantener todo lo que la escuadrilla siempre ha desarrollado, no solo en el aspecto operacional de llevar la imagen institucional de la Fuerza Aérea de Brasil, sino también procuramos mejorar, teniendo la oportunidad de despliegue operativo, todos los procesos administrativos y operativos, especialmente el fortalecimiento de la doctrina, ya que el nuevo avión requiere una gran cantidad de pilotos y equipos de logística y administrativos, dijo el piloto.

A los fans de la Escuadrilla da Fumaça, el Coronel Gobett pide seguir acompañando y vibrando con las presentaciones realizadas por el grupo. El año que viene estaremos sin duda más cerca del público esperando hacer más presentaciones en relación con este año (2015), y volver a la rutina que da Fumaça siempre ha tenido en los 63 años de existencia“, indicó.

 

 

 

Post source : Fuerza Aérea de Brasil

About The Author

Related posts