Nueva vida operativa para los Mirage F-1 en empresas privadas de entrenamiento

Nueva vida operativa para los Mirage F-1 en empresas privadas de entrenamiento

Sin duda que para muchos aviones militares dados de baja en diversas Fuerzas Aéreas existe un constante mercado tanto para ser vendidos como aeronaves operativas como para fuentes de repuestos. En este contexto las ventas que se han generado en torno a los Dassault Mirage F-1 dados de baja a contratistas privados le está entregando una «nueva vida» a las células de estas aeronaves de origen francés.

th-mirage-f1-francia-02La empresa Paramount Group, basada en África adquirió en el año 2006 un paquete que incluía 21 Mirage F-1AZ de la Fuerza Aérea de Sudáfrica, más piezas y partes de estas aeronaves. Con las capacidades de la empresa para desarrollar mejoras y mantenimiento a estos aviones vendió entre el 2006 y 2007 algunos aviones Mirage F-1AZ, a el Congo y a Gabón.

A fines del mes de agosto (2017), la empresa ATAC (Airborne Tactital Advantage Company) con sede en Estados Unidos, adquirió una partida de 63 aviones Mirage F-1 (modelos F-1CT, F-1CR y F-1B biplazas) dados de baja por el Armée de l’Air en junio del 2014. De este total de aviones adquiridos unos 30 a 45 se dejarán en condiciones operativas para poder realizar labores de entrenamiento de combate con unidades militares de Estados Unidos. Según se ha señalado las aeronaves estarían llegando en el primer semestre del 2018.

A la compra de ATAC, se sumó la semana recién pasada la de Paramount Group que adquirió cuatro aviones Dassault Mirage F-1B biplazas remanentes de los dados de baja por el Armée de l’Air de Francia. Estas aeronaves serán utilizadas para satisfacer la demanda de estos servicios, la cual está aumentando significativamente debido a las reducciones de presupuesto de muchas Fuerzas Aéreas. Esta compañía ha estado apoyando a varias fuerzas aéreas en todo el mundo en el mantenimiento y la operación técnica de aviones de combate avanzados durante muchos años. En este contexto, Paramount Aerospace Systems ha estado operando con capacidad de entrenamiento piloto desde ab initio hasta entrenamiento avanzado de cazas en Sudáfrica y otros países clientes. Estos nuevos aviones Mirage F-1B biplazas son compatibles con la flota existente de aviones Mirage F-1 que fue adquirida por el grupo Paramount al gobierno sudafricano.

th-mirage-f1-francia-01Según las investigaciones, se espera que el mercado global de MRO (Maintenance, Repair, Overhaul *) de la aviación militar sea de 18.500 millones de dólares en 2017 y se proyecta que aumente a 23.400 millones de dólares en 2027. Se espera que el gasto en el sector sea impulsado por: el envejecimiento del equipo militar a nivel mundial, la industria, las amenazas a la seguridad interna y externa, las disputas territoriales y las iniciativas de modernización emprendidas por las fuerzas armadas.


(*) MRO Maintenance, Repair, Overhaul: Mantenimiento, reparación y revisión.

Post source : Paramount Group, ATAC

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