El prototipo SN1003, una nueva generación del avión anfibio Dornier Seastar, realizó con éxito su primer vuelo el pasado 28 de marzo, en el aeropuerto Oberpfaffenhofen EDMO, Alemania. El vuelo fue realizado por el equipo de pilotos de prueba de Dornier Seawings y tuvo una duración de 31 minutos.
El Seastar SN1003 obtuvo las aprobaciones requeridas por EASA y LBA el 19 de marzo de 2020, siendo un hito importante y un logro para el programa.
“El primer vuelo se completó con éxito y confirmó las buenas cualidades de vuelo del Seastar. Todos los sistemas funcionaron correctamente. El avanzado sistema de aviónica refleja lo último en diseño de cabina y es una buena base para el desarrollo futuro» indicó Wolfram Cornelius, piloto de pruebas jefe.
El New Generation Seastar se ha mejorado significativamente del Seastar original que fue diseñado y desarrollado por Claudius Dornier Jr. en la década de 1980. Este modelo «Nueva Generación» está equipado con una cabina glasscockpit completamente digital de última generación, nuevas hélices altamente eficientes, varios sistemas que incluyen aire acondicionado y propulsor de popa, además de una estructura compuesta resistente a la corrosión que reduce los costos de mantenimiento conservando los costos significativamente bajos particularmente en operaciones de agua de mar.
El concepto operacional del Seastar es mejorar los viajes de corto a medio recorrido con menor costo y tiempo de vuelo, pero mayor seguridad y capacidad, conectando eficientemente tierra y mar a través del cielo. El New Generation Seastar tiene un peso máximo de despegue de 5.100 Kg, una velocidad máxima de crucero de 180 KTAS (333 km / h) y 900 mn (1.667 km) como rango máximo *.
Esta nuevo avión permite interiores personalizados, incluyendo configuraciones de carga, VIP, pasajeros y misiones especiales.
* Todos los datos de rendimiento proporcionados son preliminares y están sujetos a cambios sin previo aviso.