Por Lukas Kinneswenger | Colaborador TallyHo desde Reino Unido |
Así es nuevamente después de 10 años volvió a rugir sobre los cielos de Farnborough un Boeing 727-200 matrícula G-OSRA, esta vez se trató de uno muy especial de la empresa Oil Spill Response. La aeronave fue seleccionada por esta empresa debido a su alta relación potencia-peso, capacidad de carga, diseño robusto, posición central del motor y el bajo costo de capital. Desde entonces, un proyecto para convertir dos aviones 727 ha estado en marcha.
Durante el show Farnborough, el avión realizó una impresionante demostración aérea que cautivó a los entusiastas, además se presentó en vuelo formación con la escuadrilla acrobática The Blades en sus aviones Extra-300LP y Extra-330C, finalizando con una ruptura de la formación ascendente notable.
La finalización con éxito de esta conversión a aviones jet será la primera a nivel mundial para la respuesta a derrames de petróleo. El Boeing 727 tendrá la capacidad de albergar el sistema de pulverización de dispersante Tersus que tiene una capacidad de 15.000 litros.
Anteriormente la empresa usaba L-382 Hercules, y si bien sigue siendo una plataforma muy versátil y eficaz, sin embargo, no son tan ampliamente disponible como antes y con aumentos significativos en los costos de mantenimiento y demandas en otros lugares para el Hércules dentro de la industria de la aviación, se investigaron otras opciones, llegando al trimotor de Boeing como alternativa.