NASA prueba cohete que busca llevar humanos a Marte

nasa-1

El programa SLS (Space Launch System), pasó su primera prueba sin mayores problemas, esperando ser parte de la misión tripulada, que antes de 2030 salga en dirección al planeta Marte.
Fue así, como el camino por cumplir esta meta, el martes 10 de marzo de 2015, el programa tuvo su primera prueba en el desierto de Utah, EE.UU.
La prueba consistió en preparar el cohete a 32 grados centígrados, activándose los propulsores durante dos minutos, simulando el tiempo de funcionamiento para la fuerza de empuje de escape. Todo, considerando que llevará 130 toneladas de carga fuera de la gravedad terrestre, incluyendo la cápsula Orión.
La estructura de 53 metros de largo produjo 1,6 millones de Kg de empuje y pasó sin problemas la primera prueba, por lo que podría tener su primer vuelo en 2016 y de ahí a 2018 se evaluará su viabilidad para ser utilizada como el cohete que envíe a los primeros humanos a Marte.
“Space Launch System” (Sistema de Lanzamiento Espacial), es un proyecto de lanzadera de la NASA iniciado en 2010, y en fase de desarrollo, concebido como sucesor del anterior Transbordador STS, cuyo programa finalizó su vida operativa en 2011.
El programa SLS surge como sustituto del fallido Proyecto Constelación: un programa de desarrollo de lanzaderas que debía haber sucedido al STS, y que fue cancelado en 2010 por recortes presupuestarios, así como por diversas críticas sobre sus especificaciones.
Según el diseño previsto, el SLS tendrá un diámetro de 8,4 mtrs., y superará los 100 mtrs. de altura, con una capacidad de carga estimada en 130.000 kg., sirviendo tanto para carga como para misiones tripuladas.
El coste del programa está estimado en 10.000 millones de dólares, y se prevé que los primeros lanzamientos de prueba del SLS se realicen en 2017, alcanzando el estado operativo para la década de 2030.

Post source : NASA

About The Author

Related posts