Masiva formación por 75 Aniversario de la Batalla de Inglaterra

Masiva formación por 75 Aniversario de la Batalla de Inglaterra

 

Tal como se había programado, el día 15 de septiembre se realizó una masiva formación por los 75 Años del fin de la Batalla de Inglaterra, compuesta por 40 aviones entre Spitfires, Hurricanes y un Blenheim. El clima no era prometador a la hora programada, por lo que se reprogramó a las 14:00 hora local, momento en que comenzó a despejar, mejorando las posibilidades para el despegue de esta formación -la más grande desde la Batalla de Inglaterra- realizando el tan esperado vuelo.

Liderados por el Wing Commander Tom Neil, de 95 años uno de los veteranos pilotos de la Batalla de Inglaterra, volando en un Spitfire biplaza, los aviones despegaron desde el Aeródromo Goodwood en West Sussex, al sur de Inglaterra. Más de 30.000 personas llegaron hasta el mencionado aeródromo para presenciar estos venerables aviones y sus tripulaciones que homenajearon a los pilotos que formaron parte de RAF en aquella batalla aérea. Cada avión taxeo hasta el umbral de la pista 25 de Goodwood, para conformar diversas «secciones» que sobrevolarían varias localidades previamente establecidas.

Estaba programado que el Príncipe Harry volara en uno de los 4 Spitfires biplaza, sin embargo uno estos aviones tuvo fallas mecánicas dejando al Wing Commander Tom Neil, en tierra, ante esa situación el príncipe cedió su puesto al veterano piloto para que liderara la formación en el avión asignado a él.

Se definieron 10 diferentes rutas por sobre las ciudades que fueron atacadas intensamente por la Luftwaffe alemana. Aquel 15 de septiembre de 1945 la ofensiva alemana lanzó un gran bombardeo a Gran Bretaña, con la esperanza de eliminar definitivamente a la Royal Air Force, sin embargo fueron duramente repelidos perdiendo gran cantidad de aviones forzando a Hitler a aplazar la invasión de Inglaterra indefinidamente.

About The Author

Related posts