Lufthansa realizó vuelo más largo de su historia

Lufthansa realizó vuelo más largo de su historia

El día 1 de febrero ha quedado marcado como una fecha histórica para la aerolínea alemana Lufthansa, al culminar el vuelo más largo de su historia.

El vuelo LH2574 despegó el 31 de enero desde el aeropuerto de Hamburgo y arribó 13 hrs y 36 minutos después en la base RAF Mount Pleasant en las Islas Falklands/Malvinas, el 1 de febrero a las 09:00 hora local.

Este vuelo especial fue realizado con un avión Airbus A350-900 matrícula  D-AIXP bautizado como la ciudad alemana de «Braunschweig«, el cual cubrió nada menos que 13.592 kms. El vuelo estuvo compuesto por 16 miembros de la tripulación y 92 pasajeros.

Debido a que los requisitos de higiene para este vuelo eran extremadamente altos, la tripulación de Lufthansa entró en cuarentena hace dos semanas junto con los pasajeros en un hotel en Bremerhaven. Durante este tiempo, participaron en un programa virtual de información y deportes. Completaron una competencia de 10.000 pasos, una idea de la tripulación de Lufthansa, para mantenerse en forma durante la primera semana de cuarentena. Además, hubo presentaciones de los científicos que viajaban con ellos, que pronto fueron seguidas virtualmente por varios cientos de empleados de Lufthansa.

La tripulación y los pasajeros viajarán en autobús desde Bremerhaven a Hamburgo el domingo. Con un concepto de higiene estrechamente coordinado, el aeropuerto de Hamburgo garantizará el embarque sin contacto. Las áreas de la terminal que están actualmente fuera de operación se utilizarán para ayudar a garantizar que no sea posible el contacto con otros viajeros. El LH2574 también es un vuelo récord para el aeropuerto: es el vuelo sin escalas más largo jamás realizado desde la plataforma de Hamburgo.

Los preparativos
Los preparativos para el vuelo especial comenzaron junto con el Instituto Alfred Wegener a mediados del 2020. La ruta habitual a través de Ciudad del Cabo no fue factible debido a la situación de infección en Sudáfrica, dejando solo la ruta a través de las Islas Falklands/Malvinas. Después de aterrizar en las Islas, el personal científico y los miembros de la tripulación continuarán su viaje a la Antártida en el barco de investigación Polarstern.

Los preparativos para este vuelo especial fueron inmensos. Incluyeron entrenamiento adicional para los pilotos a través de mapas electrónicos especiales para vuelo y aterrizaje, así como el manejo del queroseno disponible en la base militar de Mount Pleasant para el vuelo de regreso. El Airbus A350-900 se encuentra actualmente estacionado en Munich, donde se está preparando para el vuelo. En Hamburgo, el avión se carga con carga y equipaje adicionales, que han sido desinfectados exhaustivamente y permanecerán sellados hasta la salida. Además del catering, hay contenedores adicionales para los desechos residuales a bordo, ya que solo se pueden eliminar después de que el avión regrese a Alemania. La tripulación de Lufthansa incluye técnicos y personal de tierra para la operación y el mantenimiento en el lugar que se pondrán en cuarentena después de aterrizar en las Islas Malvinas debido a los requisitos gubernamentales. El vuelo de regreso LH2575, está programado para partir hacia Múnich el 3 de febrero y transportará a la tripulación de Polarstern, que había partido de Bremerhaven el 20 de diciembre para reabastecer la Estación Neumayer III en la Antártida, y ahora debe ser relevada.

 

Post source : Lufthansa

About The Author

Related posts