Lockheed Martin LM-100J recibe certificación de tipo de la FAA

Lockheed Martin LM-100J recibe certificación de tipo de la FAA

El avión carguero comercial Lockheed Martin LM-100J recibió su certificación de actualización de diseño tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) el pasado 15 de noviembre. Esta certificación FAA en particular permite que el LM-100J opere desde cualquier aeródromo comercial en el mundo.

En 2014, Lockheed Martin anunció que actualizaría su certificado de tipo FAA A1SO existente para su avión Modelo L-382J que se comercializará como el LM-100J, una variante de producción certificada por el estado civil del C-130J Super Hercules.

El LM-100J es la versión modernizada del carguero Lockheed Martin L-100 (Lockheed Modelo 382). Entre 1964 y 1992 se produjeron más de 100 L-100 en las instalaciones de entonces Lockheed-Georgia Co., en Marietta, Georgia, y muchos de estos aviones continúan apoyando las operaciones globales en la actualidad.

«Al igual que sus contrapartes militares, la flota mundial L-100 tiene muchas tareas y se confía mucho en ella. A medida que esta flota llega al final de su vida operativa, los clientes nos dijeron que el único reemplazo para el L-100 es un LM-100J». dijo Rod McLean, vicepresidente y gerente general de la línea de negocios de Movilidad Aérea y Misiones Marítimas de Lockheed Martin.

«Esta certificación FAA actualizada permite que el LM-100J vaya literalmente a cualquier parte del mundo para cumplir con los requisitos únicos y exigentes para los que fue creado», agregó McLean. «A medida que el LM-100J entre en servicio, estamos confiados en que continuará ejemplificando y expandiendo las capacidades ya inigualables de la familia C-130J Super Hercules».

A través de selectos cambios en el diseño, el LM-100J funciona como un avión civil multipropósito capaz de transportar carga rápida y eficientemente y seleccionar requisitos de misión especializados. El LM-100J es una solución de transporte aéreo eficiente e ideal para entregar carga a granel y de gran tamaño, particularmente a ubicaciones complejas de todo el mundo.

El LM-100J incorpora desarrollos tecnológicos y mejoras sobre los cargueros L-100 existentes que resultan de más de dos décadas de experiencia operativa C-130J, incluyendo más de 2 millones de horas de vuelo de toda la flota voladas por tripulaciones en 19 naciones de todo el mundo.

«Tuvimos la oportunidad única de diseñar y construir un avión comercial completamente nuevo con información de una célula comprobada», dijo Marilou Franklin, directora del Programa LM-100J en Lockheed Martin. «Nuestro objetivo era producir un avión de transporte aéreo que fuera tan seguro como era capaz de ser avanzado. Al asociarnos con nuestros operadores L-100 existentes, nuestra red de proveedores y la FAA, lo hicimos, y más, con el LM- 100J».

Las mejoras operativas notables del LM-100J en comparación con un L-100 heredado incluyen:

  • 14% más de combustible eficiente
  • Mejora del 20% en la capacidad de carga / rango
  • Mantenimiento automatizado de informes de fallas
  • Conciencia situacional inigualable con aviónica digital y doble HUD
  • Completamente compatible con CNS / ATM con el sistema de transporte aéreo de próxima generación de la FAA (NextGen)
  • Sistema mejorado de manejo de carga (ECHS)
  • Frenos de carbono
  • Un programa de mantenimiento comercial certificado por la FAA

Además, la comunidad operativa LM-100J tiene acceso al Centro de Entrenamiento de Hércules (HTC) de Lockheed Martin ubicado en Marietta, Georgia, adyacente a la línea de producción de Súper Hércules.

Extendiendo un legado de entrenamiento de movilidad aérea, el HTC Lockheed Martin es una instalación combinada académica y de simulador especialmente diseñada para la eficiencia del entrenamiento. Los recursos de capacitación incluyen cursos dedicados de calificación inicial LM‑100J y un simulador de nivel D reconfigurable y certificado por la FAA. Esta capacitación es proporcionada por instructores expertos de Lockheed Martin que, combinados, tienen más de 90 años de experiencia.

Los próximos pasos para el programa LM-100J incluyen la entrega en 2020 de dos aviones a Pallas Aviation, el operador de lanzamiento LM-100J.

Post source : Lockheed Martin

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