Lockheed Martin firma adquisición de Sikorsky Aircraft

 aviacion-militar-lockheed-sikorskyLuego de una compleja negociación, Lockheed Martin (NYSE: LMT) ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Sikorsky Aircraft, el líder mundial en helicópteros militares y comerciales, por $ 9 mil millones de dólares. El precio se reducirá efectivamente a aproximadamente $ 7,1 mil millones de USD, después de tener en cuenta los beneficios fiscales derivados de la transacción. La empresa constructora de aeronaves Sikorsky fue  fundada en 1923 por el ingeniero ruso-estadounidense Igor Sikorsky, y se convirtió en la compañía pionera en la construcción de aeronaves de alas rotatorias, desarrollando el primer helicóptero monomotor estable, producido en serie el R-4.

Sikorsky es un paso natural para Lockheed Martin y complementa nuestra amplia cartera de la industria aeroespacial de clase mundial y productos de defensa y tecnologías”, dijo Marillyn Hewson, Lockheed Martin directora, presidente y consejera delegada. “Estoy segura de que esta adquisición nos ayudará a ampliar nuestro negocio principal en las zonas de desarrollo de la producción y el mantenimiento de helicópteros. Juntos, ofreceremos una sólida cartera de soluciones de helicópteros a nuestros clientes globales y acelerar el ritmo de la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías “.

La adquisición está sujeta a las condiciones habituales, incluyendo asegurar las aprobaciones regulatorias y se espera que finalice a finales del cuarto trimestre 2015 o principios del primer trimestre de 2016. La operación no tendrá un impacto en los compromisos previamente establecidos de la compañía para devolver efectivo a los accionistas a través de dividendos y reducir el número de excepcional acción por debajo de 300 millones de acciones a finales de 2017.

La Corporación planea alinear Sikorsky bajo el segmento de negocio de Sistemas de Lockheed Martin Mission y Formación (MST), MST y Stratford, basados en Connecticut. Sikorsky actualmente es socio en una serie de programas críticos, incluyendo el helicóptero presidencial VH-92, Helicóptero Combate y Rescate y la versión Naval del MH-60.

Por separado, Lockheed Martin llevará a cabo una revisión estratégica de alternativas para su administración de TI y servicios técnicos con las empresas, principalmente en el segmento de negocio de soluciones de Sistemas de Información global y una porción del segmento de negocios de Misiles y Control de Incendios. Los programas a ser revisados ​​representan aproximadamente $ 6 mil millones de dólares en ventas anuales estimadas al 2015 y más de 17.000 empleados.

Lockheed Martin es un proveedor líder en tecnología y servicios técnicos en todo el mundo, y con una serie de éxitos de ventas recientes en los EE.UU., Europa y Australia, dejando a la empresa muy bien posicionada para el futuro. Sin embargo, a raíz de los recientes cambios en la dinámica del mercado, Lockheed Martin explorará si las empresas pueden lograr un mayor crecimiento y crear más valor para los clientes y accionistas fuera de la Corporación. Se espera que la revisión estratégica, resulte en un spin-off a los accionistas de Lockheed Martin o bien se vendan estos componentes.

Los programas que no están incluidos en la revisión estratégica se centran sobre todo en clientes del área defensa e inteligencia y serán reasignados a otros cuatro segmentos de negocio de la Corporación tras la finalización de la revisión.

Post source : Lockheed Martin

About The Author

Related posts