Desde Luxeuil (Francia), Lukas Kinneswenger, para Revista TallyHo |
Entre el 27 y el 28 de junio se llevó a cabo en la base aérea de Luxeuil «Lieutenant-Colonel Papin» en la zona nor-este de Francia, el último de tres «Meeting de l’Air» organizado por la FOSA (Fundación de Bienestar del Empleado).
La relación entre la base Luxeuil-les-Bains y las «Alas Francesas» es de hace más de un siglo de profunda y duradera amistad. La primera muestra de aire en 1910, contó con el prestigioso escuadrón estadounidense «Lafayette» luchando junto a la aviación francesa en 1916, durante la Primera Guerra Mundial. Años más tarde, realizando operaciones de caza, misiones en grupos, escuadrones de grupos de reconocimiento y bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial. Luego, 45 años de permanencia ininterrumpida de disuasión nuclear en el aire entre 1966 y 2011. Y hoy en día la presencia del Mirage 2000-5 del Grupo de Combate Cigüeñas, (el mismo Grupo de Caza del As francés Georges Guynemer), brindando seguridad a la soberanía del espacio aéreo francés, las 24hrs, los 365 días del año.
Esta reunión es, por supuesto, una excepcional muestra de vuelos, coordinados de manera excelente se desarrollaron las exhibiciones aéreas de aviones antiguos, modernos y patrullas francesas o extranjeras.