Lockheed Martin entrega el F-35 número 300

La Oficina del Programa Conjunto F-35 y Lockheed Martin el día 11 de junio, entregaron el avión F-35 número 300, lo que demuestra el continuo progreso y el ímpetu del programa. El avión número 300 es un F-35A de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Que será entregado a la Base de la Fuerza Aérea Hill, Utah.

“El sistema de armas F-35 es un operador clave de nuestra Estrategia de Defensa Nacional y proporciona a nuestros combatientes las capacidades avanzadas comprobadas de combate que necesitan para cumplir con los requisitos de la misión”, dijo el vicealmirante Mat Winter, oficial ejecutivo del programa. “La entrega número 300 de aviones de producción es un hito importante que destaca la colaboración efectiva de F-35 Enterprise en JPO, servicios de EE. UU., Socios e industria”.

Los primeros 300 F-35 incluyen: 197 variantes convencionales de despegue y aterrizaje (CTOL) F-35A, variantes 75 F-35B de despegue corto / aterrizaje vertical (STOVL) y 28  de la variante de portaaviones F-35C (CV), las cuales se han entregado a EE.UU. clientes internacionales. Más de 620 pilotos y 5,600 mecánicos de mantenimiento, han sido entrenados, y la flota F-35 ha superado más de 140,000 horas de vuelo acumuladas.

“Este hito es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de nuestro equipo conjunto del gobierno y la industria a medida que colaboramos para ofrecer capacidades del F-35 a los hombres y mujeres uniformados”, dijo Greg Ulmer, vicepresidente y gerente general de Lockheed Martin del programa F-35. “Nos enfocamos en reducir costos, aumentar la eficiencia y garantizar el más alto nivel de calidad a medida que aumentamos la producción a tasa completa y el mantenimiento de la flota operativa”.

La reducción de costos ha bajado a más del 60% del primer contrato de F-35

Aumentar la producción, reducir los costos
A medida que aumenta el volumen de producción y se implementan eficiencias adicionales, Lockheed Martin está en camino de reducir el costo de un F-35A a $80 millones para 2020, que es igual o inferior al de los aviones de cuarta generación heredados. Con la incorporación de: lecciones aprendidas, eficiencias de procesos, automatización de producción, actualizaciones de instalaciones y herramientas, iniciativas de cadena de suministro y más, la empresa F-35 ya ha reducido significativamente los costos y mejorado la eficiencia. Por ejemplo:

  • El precio de un F-35A ha bajado más del 60 por ciento desde el primer contrato.
  • El trabajo táctil se ha reducido en aproximadamente un 75 por ciento en los últimos cinco años.
  • El tiempo de producción ha disminuido en un 20 por ciento desde 2015.

La empresa F-35 cumplió su meta de entrega de 2017 de 66 aviones, lo que representa más de un 40 por ciento de aumento a partir de 2016. En 2018, el equipo apunta a 91 entregas de aviones y se prepara para aumentar el volumen de producción año tras año para alcanzar una tasa de aproximadamente 160 aviones en 2023.

Impacto económico
El F-35 está construido por miles de hombres y mujeres en los Estados Unidos y en todo el mundo. Con más de 1,500 proveedores en 46 estados y Puerto Rico, el programa F-35 respalda más de 194,000 empleos directos e indirectos solo en los Estados Unidos. El programa también incluye más de 100 proveedores internacionales, creando o manteniendo miles de empleos internacionales.

Con tecnología sigilosa, velocidad supersónica, sensores avanzados, capacidad y rango de armas, el F-35 es el avión de combate más letal, sobreviviente y conectado jamás construido. Más que un avión de combate, la capacidad del F-35 para recopilar, analizar y compartir datos es un poderoso multiplicador de fuerza que mejora todos los activos aerotransportados, terrestres y terrestres en el espacio de batalla y permite a hombres y mujeres militares ejecutar su misión y regresar a salvo en casa.

Post source : Lockheed Martin

About The Author

Related posts