Leonardo Helicopters y Aerocardal firman acuerdo para mantenimiento de Helicópteros en Chile

th-leonardo-aerocardal-firman-acuerdo-00

El día viernes 5 de marzo Aerocardal dio a conocer la firma del nombramiento como centro autorizado de Leonardo Helicopters en Chile. El acuerdo se dio a conocer durante FIDAE 2018, y comprende brindar servicios integrales de soporte y mantenimiento desde su base en el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, para propietarios y operadores chilenos de AW109 bimotor ligero y el helicópteros monomotor AW119.

Como operador establecido para servicio médico de emergencia de dos helicópteros Leonardo AW109 Grand, Aerocardal Limitada ha estado entregando servicios de mantenimiento para los modelos AW109 Power, Grand y Grandnew en Chile durante ocho años. Ahora refuerza sus capacidades de soporte, ampliando su gama de servicios a nuevos modelos, incluida la última incorporación a la flota chilena de productos Leonardo, el AW109 Trekker que recientemente ingresó a dicho mercado.

th-leonardo-aerocardal-firman-acuerdo-01Este último acuerdo es una demostración del compromiso de Leonardo por ampliar su gama de servicios al cliente con operadores de todo el mundo, a medida que su flota y su base de clientes se fortalecen. Para Leonardo no es necesario instalarse con un MRO propio sino que en su visión de trabajo seleccionaron a una empresa que ya estuviera establecida en Chile. En ese contexto se ha comenzado un periodo de transferencia de tecnología y de instrucción con técnicos propios de Leonardo para apoyo a los técnicos locales. Luego de un año y tres meses de certificación Aerocardal se adjudicó el “Service Center”, además es el único representante de venta de repuestos en Chile.

Más de 20 helicópteros Leonardo están hoy en servicio en Chile, incluidos los modelos AW119, AW109, AW139 y W-3A Sokol que realizan transporte VIP, extinción de incendios, cumplimiento de la ley, servicio médico de emergencia y tareas de servicios públicos.

Más de 400 helicópteros Leonardo son operados por clientes militares y civiles en América Latina, por lo que Leonardo es una fuerza importante en el sector de helicópteros regionales. Los helicópteros se utilizan para la más amplia gama de aplicaciones, incluidas las funciones navales, la aplicación de la ley y la seguridad nacional, EMS / SAR, extinción de incendios y ayuda en casos de desastre, servicios públicos, VVIP-VIP / corporativos y el transporte marítimo.

Operando desde 1991 sin accidentes, Aerocardal Limitada brinda una amplia gama de servicios aeronáuticos que incluyen transporte ejecutivo de ala fija y MEDEVAC, servicios de ambulancia en helicóptero y mantenimiento completo para aeronaves y motores con certificación chilena y certificados por FAA.

Post source : Leonardo, Aerocardal

About The Author

Related posts