Las cinco que dominarán los cielos el año 2030

cazaLa revista estadounidense ‘The National Interest’ ofrece una lista con los cinco países cuyas Fuerzas Aéreas serán las más poderosas del mundo en 2030. La lista que ofrece la revista especializada sobre los cinco países que serán los más poderosos en el aire en 2030 está encabezada por tres estados con unas Fuerzas Aéreas tradicionalmente fuertes: Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido.
Como acostumbra, ese trío será capaz de brindar cobertura aérea en varios conflictos al mismo tiempo, desde campañas contra actores ‘modestos’ y no estatales hasta guerras a gran escala, sugiere Kyle Mizokami, analista de defensa y seguridad.
A trío se sumará China, que sigue aumentando su poderío aéreo con el fin de corresponder “al estatus de un país que es la segunda economía del mundo”, señala el artículo, que indica que el quinto país en cuestión será Israel.


1. ESTADOS UNIDOS

Publicaciones especializadas vaticinan para el 2030 que La Fuerza Aérea de los Estados Unidos, dispondrá de 187 cazas multirol F-22 Raptor y 178 cazas pesados F-15C, actualizados con nuevos radares y sensores infrarrojos. Además, los norteamericanos también adquirirán la mayor parte de sus 1.763 cazabombarderos F-35A Joint Strike para reemplazar a los cazas ligeros F-16C y los aviones de ataque A-10 Thunderbolt.
Según la publicación, EE.UU. también se dotará con un centenar de aviones cisterna militares Boeing KC-46 Pegasus y otro centenar de bombarderos estratégicos furtivos de segunda generación B-21 [la primera son los B-2], que todavía se euncuentran en fase de desarrollo.
Además, la Armada estadounidense estandarizará las versiones embarcadas del Joint Strike Fighter, los F-35C y F/A-18E/F Super Hornet, mientras que el avión cisterna no tripulado MQ-25 Stingray también estará en servicio —ampliando el rango de acción de cazas tripulados— y los V-22 Osprey servirán para entregar suministros y correo a los portaviones que se encuentren en alta mar.
Finalmente, es probable que para entonces la Infantería de Marina tenga una flota con dos versiones del cazabombarderos F-35: el modelo B de despegue vertical y la versión C embarcada.

2
2. RUSIA

‘The National Interest’ estima que si Rusia supera su actual crisis económica, en 2030 tendrá la segunda Fuerza Aérea más importante y que, en el peor de los casos, siempre estaría entre las 10 mayores potencias. Hay que destacar que Rusia tiene en marcha dos proyectos importantes: el caza de quinta generación PAK-FA (T-50) y el bombardero furtivo de nueva generación PAK-DA.
Rusia no puede confiar siempre en los venerados veteranos de las familias del MiG-29 y del Su-27, por lo cual necesita su T-50 para competir con cazas furtivos de Estados Unidos. Por su parte, los PAK-DA reemplazarían a la envejecida flota de bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160, Tu-22M y el subsónico Tu-95. El programa de bombardero estratégico PAK-DA ha sido ideado para producir un aparato furtivo, subsónico y con capacidad de portar misiles con ojivas nucleares.


3. CHINA

La publicación vaticina que la Fuerza Aérea de China se acerca al momento de su grandeza y que, a pesar de que reduzca su número de aviones, aumentará la calidad de sus cazas, como los Su-30, J-11, J-15 y J-10. pero, para cumplir con este objetivo, el gigante asiático tendrá que esforzarse para ponerse al día con otros países a la hora de desarrollar los aviones de combate de quinta generación, como las versiones J-20 y J-31. Además, la Fuerza Aérea china dispone del Y-20, un transporte pesado de desarrollo propio, mientras que también aumentará su flota de aviones cisterna y desarrollará la producción de aeronaves de alerta temprana y otros aparatos para realizar misiones de reconocimiento.


4. ISRAEL

La revista estima que Israel será otro de los países con una Fuerza Aérea poderosa, la más importante de Oriente Medio. La flota israelí comprende 58 cazabombarderos pesados F-15A y F-15C, 25 cazas F-15I y 312 cazas ligeros F-16. Sin embargo, necesitará actualizar drásticamente sus aeronaves, debido a que varios de sus aviones cumplirán 40 años dentro de poco tiempo. En principio, los F-15C no tendrán ningún sustituto adecuado, ya que EE.UU. suspendió la producción de los F-22 Raptor en 2011. Por lo tanto, o Israel emplea al máximo esos modelos o sus funciones deberían asumirlas los nuevos cazabombarderos F-35, de producción estadounidense.


th-f35b-farnborough03 5. REINO UNIDO

Londres dispondrá de alrededor de 160 potentes cazabombarderos multifuncionales Eurofighter Typhoon, equipados con bombas de aire guiadas por láser de la serie Paveway. Además, para ese año la Fuerza Aérea de Gran Bretaña obtendrá drones pesados de ataque Taranis, actualmente en desarrollo. Otro factor importante es que 138 cazabombarderos furtivos F-35 reemplazarían a la envejecida flota de modelos Tornado, veteranos de la guerra fría.
En total, la Fuerza Aérea Real y el Ejército de Aire de la Marina Real tendrán cerca de 300 cazabombarderos y es muy posible que hagan que el Reino Unido posea la Fuerza Aérea más poderosa de Europa Occidental.


Post source : The National Interest / RT

About The Author

Related posts