En un comunicado emitido el día 24 de junio, la gerencia de la compañía ONE Airlines anunció el cese de operaciones. Según se indicó se tomó esta difícil decisión de cerrar la empresa, debido a la crítica situación financiera por la que atraviesa.
Esta drástica decisión se tomó dada la imposibilidad para la empresa de poder revertir la situación agravada ahora por las condiciones sanitarias producto de la Crisis del COVID 19 y sumando condiciones desfavorables de mercado imperantes, indicó el presidente del directorio Claudio Fischer L.
Por otro lado, para la compañía operar en el escenario actual con vuelos chárter ofrecidos por las aerolíneas: LATAM, SKY y JetSMART, con “tarifa bloque” hace que para ONE Airlines sea definitivamente imposible igualar, dado que no alcanza a cubrir sus costos operativos. Cabe recordar que el enfoque principal de esta empresa era el mercado de transporte de personal de mineras en vuelos chárter.
Además en el comunicado se indica la falta de apoyo de parte del Estado a la compañía para poder seguir operando. Todo lo anterior hizo que de forma responsable se determinara el cierre de la compañía.
Cabe destacar que la empresa comenzó sus operaciones con vuelos chárter en noviembre del año 2013, con dos aviones Boeing 737-400 (N42XA y N279AD). Ahora al término de sus actividades operaba dos aviones Boeing 737-300 matrículas CC-AIT y CC-DAN.