La centenaria trayectoria revelada en el nuevo Dreamliner de Qantas

La centenaria trayectoria revelada en el nuevo Dreamliner de Qantas

El nuevo Dreamliner 787 de Qantas salió el 15 de octubre del taller de pintura en la fábrica de Boeing en el estado de Washington, con un diseño especial para celebrar los 100 años del canguro volador.

En noviembre, Qantas cumplirá 99 años y, a medida que ingresa en su centésimo año de operaciones, se embarca en una serie de iniciativas para celebrar el Espíritu de Australia.

Este uniforme especial presenta cada logotipo de Qantas desde su fundación en 1920 en el interior de Queensland hasta hoy en día, junto con la nueva impresión ‘Qantas100’ que se dio a conocer en las celebraciones del Centenario.

El Boeing 787 Dreamliner, registrado VH-ZNJ, se llama «Longreach», un guiño a la ciudad de Queensland que fue parte integral de los inicios de la aerolínea australiana, su papel en la conquista de la tiranía de la distancia y la serie Longreach de 747-400 aviones jumbo retirados.

El avión – el décimo Dreamliner de Qantas –  se someterá a una serie de vuelos de prueba de entrega en Seattle antes de su entrega desde Boeing el próximo mes. Operará el segundo de los vuelos de investigación del Proyecto Sunrise de Qantas, volará sin escalas desde Londres a Sídney y replicará el viaje de la primera entrega 747-400 de hace 30 años. Luego ingresará al servicio comercial normal con Qantas International.

El CEO de Qantas, Alan Joyce, dijo que este nuevo diseño de los aviones es un recordatorio del pasado de la aerolínea en su nueva tecnología.

«La historia de Qantas es la historia de la Australia moderna, y los logotipos del nuevo uniforme cuentan dicha historia desde el principio», dijo Joyce.

«Nuestras celebraciones del Centenario tienen que ver con honrar nuestro pasado siempre con la vista puesta hacia el futuro, por lo que es muy apropiado que este diseño especial sea usado por nuestro nuevo Dreamliner de última generación».

Durante el siglo pasado, los servicios aéreos de Queensland y el Territorio del Norte de Australia han evolucionado de la entrega del correo en el interior a servir como el transportista nacional, de dos pasajeros a la vez a 50 millones al año.

Joyce dijo que Qantas comenzó armando su propio avión y ahora vuela sin escalas desde Australia a Europa, después de haber establecido una reputación inigualable de seguridad en el proceso.

«Tenemos muchas cosas interesantes planeadas para marcar el Centenario, así que manténganse atentos», declaró Joyce.

Post source : Qantas

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