Por Antonio Segovia y José Rodríguez desde Villarrica |
El domingo 7 de febrero fue la jornada de cierre del X Festival Aéreo Internacional de Villarrica 2016. Con un clima excepcional, el imponente volcán Villarrica de fondo y altas temperaturas se desarrolló el último día de este evento.
El día comenzó con el retiro de algunos campamentos y de algunos aviones participantes que retornaban a sus lugares de origen. Según lo visto se lograron congregar más de 125 aeronaves a lo largo de los dos días de festival.
En horas de la mañana se realizó un vuelo en formación de dos clásicos de la aviación: un Piper PA-18 CC-PGK y un Aviat A-1A Husky CC-ANP; estos realizaron diversas evoluciones por la zona y sobre el campo aéreo, deleitando a los asistentes.
Excepcional también fue la presencia de nada menos que tres escuadrillas acrobáticas, los Halcones de la FACH en sus Extra-300L, el TeamRV con sus Vans RV-7 y RV-8 y la Escuadrilla Hangar del Cielo con sus Rans S-9 y S-10. Especial fue la presentación de un único avión de la Escuadrilla Hangar del Cielo al realizar la rutina provisto de cintas en las puntas de ala.
Junto al programa diario de exhibiciones acrobáticas se realizaron gran cantidad de vuelos populares, gracias al buen clima, los precios conveniente y por sobre todo el hermoso paisaje que se contemplaba desde el aire.