El viernes 13 de noviembre en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez con la presencia de: la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; junto al titular de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios; el Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil, Martín Mackenna; el gerente general de Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat-Jacob; y el CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz, se detallaron los protocolos apertura gradual de la frontera de Chile, para extranjeros a partir del 23 de noviembre.
En la oportunidad se explicó que la apertura gradual de fronteras será solo desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Además todas las personas (chilenos y extranjeros) que ingresen al país quedarán sujetas al periodo de vigilancia de viajeros por 14 días y deberán informar diariamente su ubicación y condiciones de salud a la Autoridad Sanitaria.
Certificación IRAM de JetSMART
Luego de la rueda de prensa las autoridades monitorearon las medidas sanitarias implementadas por la aerolínea chilena, que obtuvo la certificación IRAM de Protocolo COVID19 Verificado, que valida los procesos de bioseguridad de todo el proceso de viaje.
Las autoridades y medios de comunicación, fueron invitados al interior del Airbus A320-271N NEO matrícula CC-AWN (Carpintero Negro Livery). Donde se instaló la placa de certificacion IRAM.