JetSMART formaliza la compra de 76 aviones de la Familia A320

th-jetsmart-76-airbus-320-00

El día 11 de enero JetSMART, la aerolínea chilena de ultra bajo costo, propiedad del fondo de inversión norteamericano Indigo Partners, acaba de concretar su pedido al prestigioso fabricante de aeronaves Airbus por 70 aviones de la Familia A320neo incluyendo 56 A320neo y 14 A321neo y adicionalmente, sumó otros seis aviones A320ceo en la orden, los que comenzarán a ser entregados a partir de 2018. La orden fue por un total superior a los 8.440 millones de dólares (precio de lista de fabricante) y es parte del pedido más grande de la historia de Airbus.

Estos aviones se vienen a sumar a la flota actual de JetSMART, que posee cinco aeronaves Airbus A320, los que cuentan con la más alta tecnología mundial, en materia de seguridad, confiabilidad y eficiencia y que le permiten contar con la flota más nueva de toda America. JetSMART ya sirve 11 destinos en Chile; y recientemente inició servicio internacional a Lima.

Parte del plan de JetSMART de llegar a una flota de 100 aviones en 2026 y conectar a 100 millones de personas en Sudamérica

th-jetsmart-76-airbus-320-01Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, dijo: “La confirmación de nuestro pedido nos sitúa en una posición excelente para llevar a cabo nuestro ambicioso plan de expansión en Latinoamérica, que contempla conectar 100 millones de personas en Sudamérica con una flota de 100 aviones en 2026 y convertirnos, así, en la principal aerolínea de bajo costo de la región. Nuestros clientes pueden volar SMART a tarifas ultra bajas, de manera segura y con puntualidad en una flota nueva de la Familia A320neo, la línea de pasillo único más moderna y confortable del mercado”.

Por su parte, Rafael Alonso, Presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, también destacó este hito, señalando que “estamos encantados de ver hecho realidad el compromiso de JetSMART con la línea de productos de pasillo único de Airbus. Su eficiencia de combustible, incomparable confort y rentabilidad convierten al A320neo en la mejor elección para la estrategia de crecimiento de JetSMART. Es un orgullo para Airbus apoyar a esta empresa de rápido crecimiento en su proceso de expansión en Chile y más allá”.

El CEO de JetSMART agregó que “Nuestro foco es la clase media, que representa entre el 51% y 60% de la población de Chile y que hoy viaja muy poco en avión”. En tanto anunció también que JetSMART a partir de mañana inicia sus vuelos entre Santiago y Valdivia, capital de la Región de Los Ríos, que permitirán movilizar a más de 10 mil personas en temporada alta.

Post source : Airbus / JetSMART

About The Author

Related posts