JetBlue ordena 30 Airbus A220-300 adicionales, elevando su pedido en firme a 100

La aerolínea JetBlue Airways ha firmado un pedido en firme con Airbus por 30 aviones A220-300 adicionales. Esto lleva la firme apuesta de la aerolínea por el A220-300 a 100 aviones. Este último acuerdo eleva la cartera total de pedidos en firme para el A220 a 740.

“Ya estamos viendo los beneficios de los ocho A220 que hemos agregado a la flota y estamos muy contentos de tener más en camino”, dijo Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue. “Hemos visto aumentos de dos dígitos en los puntajes de satisfacción del cliente, y estos aviones de bajo consumo de combustible respaldan nuestro liderazgo en la reducción de las emisiones de carbono. Con 30 A220 adicionales pedidos, estamos en condiciones de acelerar nuestros planes de modernización de flotas para ofrecer un rendimiento de costos más sólido y respaldar nuestra estrategia de red de ciudades focales”.

“Es muy gratificante ver a un cliente satisfecho volver por más aviones ni siquiera un año después de la entrada en servicio de su primer A220. Saludamos a nuestros amigos de JetBlue por este acuerdo histórico”, dijo Christian Scherer, director comercial de Airbus y director de Airbus International. “Más de 700 pedidos de A220 hasta la fecha subrayan el fuerte apetito del mercado por este nuevo avión de pasillo único”.

Jetblue inició las operaciones del A220-300 en abril de 2021 y actualmente opera ocho A220 en una configuración de 140 asientos, con USB-C, USB-A y alimentación de CA en cada asiento. El A220 también ofrece la cabina más grande, el techo más alto, las ventanas más grandes y los compartimentos superiores más espaciosos de su clase.

El A220 es el único avión diseñado específicamente para el mercado de 100-150 asientos, que combina aerodinámica de última generación, materiales avanzados y motores turbofan PW1500G de última generación de Pratt & Whitney. El A220 ofrece a los clientes un 50 % menos de ruido y hasta un 25% menos de consumo de combustible por asiento y emisiones de CO2 en comparación con los aviones de la generación anterior, así como alrededor de un 50% menos de emisiones de NOx que los estándares de la industria.

Con alrededor de 15 aerolíneas operando cerca de 200 A220 en cuatro continentes, el A220 es el avión óptimo para rutas regionales y de larga distancia.

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