Por José Nicolás Rodríguez | Equipo TallyHo |
El día 15 de marzo del 2019, alrededor de las 14:00 hrs, sobrevoló a baja altura y poca velocidad diversos puntos de la comuna de Peñalolén, un helicóptero Airbus Helicopters (Eurocopter) AS-355N Ecureuil 2, matrícula CC-AYL. Cuyo objetivo fue el de realizar inspecciones aéreas a la red de media y alta tensión de la comuna.
La inspección fue realizada por la empresa de distribución eléctrica ENEL Chile, la cual, hace ya algunas semanas está supervisando 1.600 kilómetros de la red eléctrica, correspondiente a 34 comunas de la Región Metropolitana.
Esta labor, se enmarcó en el plan invierno de la empresa, la cual contempló una serie de medidas preventivas, que tienen por objetivo mitigar el impacto y disminuir la duración de eventuales interrupciones del suministro en situaciones de contingencia. Ya sea por lluvia, viento o nieve.
Para realizar esta iniciativa, que contó con la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil-Chile y los diferentes municipios, el helicóptero arrendado a la empresa Habock Aviation Chile SPA, tiene incorporado 3 tipos de tecnologías en cámaras de alta resolución, cámaras termográficas y tecnología de detección por luz y distancia (LIDAR) “Light Detection and Ranging”, capaces de escanear la infraestructura en razón de 500.000 puntos por segundo.
Estas operaciones aéreas, comenzaron el 20 de febrero y finalizaron el 15 de marzo, todas ellas basadas en el aeródromo Eulogio Sánchez Errázuriz – Tobalaba.