Nueva incursión de bombarderos rusos Tu-160 en Europa

Nueva incursión de bombarderos rusos Tu-160 en Europa

En una nueva “incursión” realizada el pasado 22 de septiembre nada menos que dos bombarderos estratégicos Tupolev Tu-160 Blackjack volaron por toda la costa europea llegando hasta el mar Cantábrico frente a Bilbao en España. En esta oportunidad los bombarderos realizaron un vuelo por gran parte del norte del océano Atlántico poniéndo en alerta a varias naciones de la OTAN.

En total diez aviones de combate fueron desplegados durante esta operación de “Policía Aérea” de la OTAN

La primara alerta fue dada por la Fuerza Aérea Noruega a las 09:13 hora local, dando la orden de desplegar un elemento de F-16 que escoltaron a los dos Tu-160, manteniéndolos en el borde del espacio aéreo noruego llegando hasta las inmediaciones de Escocia en el Reino Unido. En esa zona habían ya estaban en órbita un par de Eurofighter Typhoon de la RAF desplegados desde la base de Lossiemouth, los cuales acompañaraon a los bombarderos por toda la costa oeste de Irlanda.

th-tu160-incursion-europa-01En tanto casi a las 14:00 hrs y a unos 100 kms de Gran Bretaña, un par aviones Rafale del Armée d’lair de Francia, de la Base Aérea 705 (Tours) escoltaron a los dos bombarderos rusos, siendo relevados por dos Rafale de la Base Aérea 118 (Mont-de-Marsan) . Luego y siempre bajo la coordinación de la OTAN, se desplegaron aviones F-18 del Ejército del Aire de España, para seguir con la “escolta” hasta que los aviones rusos viraron a la altura de la ciudad de Bilbao España hacia el oeste de Irlanda.

Al menos uno de los dos Tupolev Tu-160 que se captó más de cerca en las imáganes bautizado “Aleksandr Novikov” ostenta 4 estrellas rojas bajo su cockpit.

El último vuelo registrado había sido el 17 de febrero pasado, en tanto el 19 y 20 de noviembre del 2015, dos Tupolev Tu-160, sobrevolaron toda la costa atlántica de Europa, para ingresar al Mar Mediterráneo atacaron objetivos en Siria, para luego retornar a Rusia por sobre Irán, Irak y el Mar Caspio.

Post source : Ministerio de Defensa de Francia

About The Author

Related posts