Helicópteros de Rusia entregó el primer “helicóptero ártico” al Ministerio de Defensa ruso

Helicópteros de Rusia entregó el primer “helicóptero ártico” al Ministerio de Defensa ruso

En la Fábrica de Aviones de Ulán-Udé, integrante del holding Helicópteros de Rusia de la Corporación Estatal Rostec, se llevó a cabo el 25 de noviembre, la ceremonia oficial de entrega del helicóptero Mi-8AMTSh-VA a los representantes del Ministerio de Defensa de dicho país, aeronave que será destinada para el grupo de las fuerzas del Ártico.

El primer helicóptero de este tipo se fabricó para la operación especial en las regiones del norte del país bajo temperaturas menores a los -40 °С. Una característica de importancia es el uso de sus tanques de combustible adicionales, lo que permite al helicóptero alcanzar un vuelo superior a los 1.300 kilómetros de distancia.

aviacion-helicopteros-mi-8-artico1El desarrollo del helicóptero ártico Mi-8AMTSh-VA tuvo su base en el Mi-8AMTSh-V, nave ya suministrada al Ministerio de Defensa de Rusia. En él se instalaron varios dispositivos que permiten la operación del helicóptero considerando aspectos tales como bajas temperaturas, lugares con poca visibilidad, noches polares, ausencia de señales satelitales, mala comunicación y amplia superficie de agua, así como una larga distancia entre las estaciones base.

“La experiencia científico-técnica obtenida durante la construcción y las pruebas de operación del Mi-8MATSh-VA en las condiciones del Extremo Norte ruso se usarán en la creación de la versión comercial del helicóptero ártico”, declaró Alexánder Mijéev, director general de Helicópteros de Rusia.

El contrato de adquisición de los helicópteros para la ejecución de las tareas de los grupos de las fuerzas del Ártico se firmó con el Ministerio de Defensa de Rusia en febrero de este año y lo lleva a cabo la Fábrica de Aviones de Ulán-Udé. Actualmente, además del ministerio, otras estructuras de orden de la Federación de Rusia manifestaron su interés en este tipo de helicópteros.

aviacion-helicopteros-mi-8-artico2El Mi-8MATSh-VA en detalle
El helicóptero Mi-8AMTSh-VA está equipado con potentes motores VK-2500-03 fabricados por la compañía Klímov S.A. y transmisión reforzada. Una mayor capacidad de la unidad eléctrica de potencia TA-14, permite la carga autónoma de los dispositivos dentro del helicóptero.

La operación del equipo a bajas temperaturas es permitida por el sistema de calefacción de las cabinas de la tripulación y de carga, un aislamiento térmico mejorado, las cortinas aislantes, el sistema integrado de calentamiento de la unidad de fuerza y la transmisión, la utilización de tubos de teflón en los sistemas hidráulicos y de combustible. El helicóptero Mi-8AMTSh-VA está equipado con cubiertas especiales que incrementan la eficacia del sistema de calentamiento de las principales unidades bajo temperaturas menores a los -40 °С.

El sistema de piloto automático del Mi-8AMTSh-VA, incrementa la eficacia del pilotaje y la exactitud de la navegación del helicóptero en condiciones de baja visibilidad y noches polares. Además, la máquina está equipada con varios sistemas de navegación: doble sistema satelital, un sistema de navegación digital que incluye un generador de mapas y un sistema inercial de navegación que permite determinar las coordenadas de la ubicación actual en ausencia de las señales de los satélites.

Un analizador meteorológico instalado en la aeronave detecta las formaciones peligrosas tras el análisis horizontal y vertical de la zona, realiza un barrido de la superficie terrestre identificando de manera eficaz los objetivos en tierra y con la línea costera.

Asimismo, el Mi-8AMTSh-VA cuenta con un sistema de monitoreo aéreo que permite controlar la ubicación de otras aeronaves en condiciones de baja visibilidad, además de un radiogoniómetro que opera en todas las frecuencias de emergencia, permitiendo la búsqueda de personal y equipos. Un sistema especial de telecomunicaciones permite la comunicación continua por radio en un amplio espectro de frecuencias.

Con el fin de asegurar la operación de la nave durante las noches (incluso las polares), el helicóptero Mi-8AMTSh-VA adapta un sistema de gafas de visión nocturna. Para incrementar la seguridad de la tripulación y los pasajeros en operaciones por un largo tiempo, el helicóptero cuenta con dispositivos especiales, entre ellos, un sistema de calentamiento de comida y bebidas.

Post source : ROSTEC

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