El holding Helicópteros de Rusia confirmó su disposición a celebrar contratos con el Ministerio de Defensa ruso para la entrega de helicópteros de ataque Ka-52 con nuevo diseño y la modernización de las aeronaves ya existentes. Dicha decisión se tomó durante una visita del Viceministro de Defensa de la Federación de Rusia, Alexei Krivoruchko, y el director general, Andrey Boginsky, de AAK Progress, N.I. Sazykina en Primorsky Krai.
Como parte de un viaje a la compañía, Alexei Krivoruchko y Andrei Boginsky se familiarizaron con el progreso en el cumplimiento de la orden de defensa estatal en 2019. En una reunión con la gerencia de la planta, se discutieron los pedidos para la producción de helicópteros Ka-52 y la modernización de los «Aligátores», teniendo en cuenta la experiencia de su uso en combate. Recordemos que se deplegaron KA-52 en Siria como aeronaves de apoyo aéreo estrecho.
“En la actualidad, en Progress, se está realizando un trabajo de desarrollo para modernizar el helicóptero Ka-52, teniendo en cuenta la experiencia de combate, que mejorará significativamente su rendimiento. Como resultado, el próximo año esperamos concluir un contrato para la modernización de la flota de helicópteros existente, así como otro contrato para la compra de Ka-52 nuevos por más de 100 unidades», dijo Alexei Krivoruchko.
«Siguiendo las instrucciones del Ministro de Defensa de la Federación Rusa, nosotros, junto con nuestros colegas en cooperación, trabajamos en la modernización de los sistemas óptico-electrónicos, que hoy ya ha demostrado su eficacia», dijo Andrey Boginsky.
Como dijo el jefe del taller, se está trabajando para aumentar el rango de detección y reconocimiento de objetivos, y se está trabajando activamente en el tema de aumentar la protección de blindaje de la aeronave y actualizar el sistema de suministro de energía. «La segunda tarea es la unificación de las armas de aviación con nuestros otros helicópteros de la familia Mi», agregó.
Además, como parte de una visita a la empresa, Alexey Krivoruchko y Andrey Boginsky inspeccionaron el progreso del trabajo en la modernización de la producción, que se lleva a cabo en varios departamentos de la empresa de acuerdo con el programa federal «Reequipamiento técnico (Reconstrucción)» producido por Progress.
Las empresas líderes del holding «Helicópteros de Rusia» lanzarán los helicópteros de ataque Ka-52 «Alligator» modernizado, y también prepara una producción en serie del helicóptero civil multiusos promedio Ka-62.