Helicóptero Sikorsky S-61 de Coulson se suma a la lucha contra incendios en Chile en esta temporada 2022

Helicóptero Sikorsky S-61 de Coulson se suma a la lucha contra incendios en Chile en esta temporada 2022

El día lunes 27 de diciembre, arribó a Chile el helicóptero pesado S-61N matrícula N261CG configurado para la lucha contra incendios. La aeronave perteneciente a la compañía Coulson Aviation llegó luego de un largo viaje procedente de San Bernardino, California en los Estados Unidos.

La aeronave el día 31 de diciembre se ha desplazado al aeródromo Panguilemo en Talca, Región del Maule, donde se encuentra basada.

Dos sistemas de lanzamiento
El Sikorsky S-61N está configurado por Coulson como una aeronave contra incendios con dos sistemas de lanzamiento. Un sistema consiste en un estanque ventral con capacidad para 4.000 litros de espuma, gel o retardante, este sistema fue diseñado, producido y certificado por Coulson.

El otro sistema es el conocido Bambi Bucket, que consiste en un “balde” con capacidad de 1.000 galones (unos 3.785 litros), este balde que va enganchado en una línea de unos 45 o 60 metros.

Combate contra incendios de noche
La compañía Coulson es la primera en contar con la capacidad de combate contra incendios de noche, esto es con el uso de la tecnología NVG (Night Vision Goggles) además de la capacitación de la tripulación del S-61N para realizar estas operaciones.

Esta capacidad «nocturna» se requirió que se desarrollaran técnicas precisas de la operación aérea en esas condiciones con el fin de mantener los estándares de seguridad requeridos para la extinción de incendios.

El realizar estas operaciones de noche implica unas 10 veces mayor eficiencia en la extinción de incendios que en las condiciones diurnas.


Fotografía principal: S-61N arribando al Aeropuerto Arturo Merino Benítez captado el lunes 27 de diciembre por nuestro Colaborador Kenneth Brown

Post source : Coulson Aviation

About The Author

Related posts