La versión actualizada del Airlander 10, tiene un diseño pensado en una forma que permita el ahorro de combustible y una menor resistencia; además de un tren de aterrizaje mejorado; cabina más ancha y larga para pasajeros, carga y equipo; y muchas otras mejoras. Estas características proporcionarán la flexibilidad necesaria para brindar las experiencias únicas que el mercado comercial desea ofrecer a sus clientes.
«La presentación de la aeronave que recibirán nuestros primeros clientes comerciales es un momento emocionante y un hito importante en nuestro camino hacia la certificación de tipo«, comenta Tom Grundy, CEO de HAV. La aeronave de producción ofrecerá más que solo la capacidad y facilidad de mantenimiento que los clientes esperan de la tecnología Airlander. También ofrecerá una mayor eficiencia, con el Airlander 10 produciendo hasta un 75% menos de emisiones que los aviones que se le podrían comparar. Actualmente se está desarrollando propulsión eléctrica con Collins Aerospace y la Universidad de Nottingham mientras trabajamos para ofrecer una aviación sin carbono.
El HAV se encuentra actualmente en negociaciones de contrato para las primeros cuatro espacios de producción, basados en cartas de intención firmadas para más de diez aeronaves con organizaciones en los sectores de turismo y tecnología limpia. «Nuestras negociaciones actuales son el resultado del gran interés en proporcionar experiencias de viaje únicas y responsables que hemos estado viendo en el sector comercial», agrega Grundy.
A medida que HAV se acerca al lanzamiento del programa de producción y certificación de tipo, también se está trabajando para asegurar la inversión requerida para establecer una nueva instalación de producción hecha para Airlander.