H145M expande sus capacidades de interoperatividad

Siendo el H145M un verdadero helicóptero multirol, con la capacidad de transporte aéreo táctico de seis comandos de fuerzas especiales totalmente equipados, este helicóptero bimotor ligero puede además, desplegarse para apoyo de fuego, reconocimiento armado, evacuación de heridos o rescate de rehenes. Ahora fija su atención en el desarrollo para su uso como puesto de mando aéreo. En estrecha cooperación con socios industriales, Airbus Helicopters está trabajando para ampliar aún más las capacidades de comando, control, comunicaciones, computadores, colaboración e inteligencia (C5I) del H145M. Los helicópteros pueden maniobrar en el espacio aéreo a bajo nivel de una manera que los aviones de ala fija y los UAV simplemente no pueden, mientras recopilan y recopilan datos para distribuirlos a unidades terrestres en el campo de batalla.

Nuevas tecnologías para redes avanzadas e interoperabilidad
Para explotar estas capacidades al máximo, Airbus Helicopters está trabajando para equipar el H145M con la tecnología de formato de mensaje variable (VMF) Link 16 resistente al «Jamming» y un sistema de gestión de batalla (BMS). La integración de BMS ya se ha demostrado con éxito en numerosas ocasiones. Con esta conexión, el largo alcance y la alta velocidad de los helicópteros en comparación con los sistemas terrestres representa un desafío particular. Se está preparando una demostración de soporte aéreo cercano con asistencia digital (DACAS) y MEDEVAC con asistencia digital con VMF y Link 16.

En 2018, Airbus Helicopters y Schiebel demostraron con éxito el despliegue integrado de aeronaves tripuladas y no tripuladas (Manned-UnManned Teaming, MUM-T) utilizando la plataforma H145 junto con el helicóptero en miniatura no tripulado Camcopter S-100, convirtiéndolos en las primeras compañías europeas en lograr LOI5, el nivel de interoperabilidad más alto, para estas tecnologías. El despliegue integrado de aviones tripulados y no tripulados multiplica las capacidades de ambos sistemas. Los UAV de despegue y aterrizaje vertical más pequeños pueden volar más cerca de obstáculos como árboles y edificios que los helicópteros tripulados. Además, pueden explorar terrenos desconocidos y proporcionar al piloto del helicóptero información valiosa, lo que permite obtener de forma segura una visión general de la situación y llevar el rendimiento superior del helicóptero de manera efectiva.

En colaboración con Scotty Group, Airbus está trabajando en soluciones para un sólido sistema de transmisión de datos basado en satélites. Hasta ahora, la transmisión de datos de banda ancha basada en satélites ha sido difícil de realizar para los helicópteros más allá de la línea de visión porque la rotación del rotor interfiere con la señal y el enlace. La implementación de la tecnología BLOS SATCOM ahora permite transmitir datos encriptados, por ejemplo videos en calidad HD desde una cámara montada en el helicóptero o actualizaciones de datos de situación, desde el helicóptero a prácticamente cualquier lugar de la Tierra en tiempo real.

Airbus Helicopters ya ha certificado múltiples soluciones para la transmisión de video HD en línea de vista en el H145 / 145M en cooperación con proveedores especializados de productos y servicios.

Post source : Airbus Helicopters

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