Fuerza Aérea de República de Corea recibe su primer A330 MRTT

La Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) recibió su primer avión de transporte de cisterna de múltiples funciones Airbus A330 (MRTT).

La nueva generación del A330 MRTT amplía la autonomía y el alcance de los aviones de combate de la ROKAF, y proporciona el servicio con capacidad de transporte estratégico para pasajeros y carga.

En el servicio surcoreano, el A330 MRTT será impulsado por los motores Rolls-Royce Trent 700, estará equipado con el sistema de repostar de Airbus y se podrá configurar en una variedad de diseños para transportar pasajeros y carga o para fines de evacuación.

Corea del Sur se convierte en el séptimo miembro de la familia mundial de operadores de A330 MRTT y es uno de los 12 países que ordenó el avión. Esta última entrega lleva el total de la flota en servicio a 35.

Fernando Alonso, vicepresidente ejecutivo de Airbus, dijo: “El A330 MRTT se ha establecido claramente como el principal avión cisterna y el avión de transporte estratégico, y ha sido ampliamente elogiado por los operadores actuales. Será un activo crítico de la ROKAF y de las fuerzas aéreas líderes en todo el mundo durante muchas décadas”.

Post source : Airbus

About The Author

Related posts