Exitoso primer vuelo del Airlander 10

th-airlander10-primer-vuelo
El día 17 de agosto, realizó su primer vuelo el Airlander 10, en un hecho histórico que marca el comienzo del Programa de Vuelos de Prueba del Airlander 10, que según se tiene planeado que dure unos meses, para luego comenzar con una serie de ensayos y demostraciones para los potenciales clientes. El vuelo se realizó en el Aeródromo de Cardington en Bedfordshire, Reino Unido.

La histórica jornada comenzó a las 09:00 hora local con las pruebas, luego una vez que el Director Técnico Mike Durham, el Jefe de Pilotos de Pruebas David Burns y el Jefe de Operaciones de tierra Alex Travell, aprobaron las condiciones y dieron “luz verde” para realizar el primer vuelo. Ellos tres han trabajado juntos por más de 30 años, lo que demuestra el profundo grado de confianza y experiencia aplicado al desarrollo del Vehículos Aéreos Híbridos (Hybrid Air Vehicles).

El Airlander 10 se proyecta como una gran innovación la cual tendrá un impacto muy positivo en el mundo, entregando nuevas capacidades aéreas.

Los cuatro grandes, pero silenciosos motoros fueron encendidos aproximadamente 30 minutos antes del despegue. Una vez en el aire, el Jefe de Pilotos de Pruebas David Burns, acompañado del Piloto de Pruebas Simon Davies, volaron el magestuoso Airlander a una distancia de 6 millas desde el Aeródromo de Cardington, al sur de Bedford en Inglaterra. El Airlander ascendió a una altura de 500 pies y alcanzó una velocidad máxima de 35 nudos. Debido a lo tarde del vuelo, el Airlander se limitó a un vuelo de 19 minutos para poder aterrizar de manera segura antes de la oscuridad de la noche. El  Jefe de Pilotos de Prueba Dave Burns señaló “Ha sido un privilegio volar en el Airlander por primera vez y ha volado maravillosamente. Estoy realmente muy emocionado por que haya podido volar. Ha volado como un sueño”.

Todos los objetivos de pruebas fueron logrados durante este vuelo. Estos incluyeron un lanzamiento seguro, vuelo y aterrizaje del Airlander 10 y una serie de virajes suaves y aceleración de velocidad. También se llevaron a cabo algunas pruebas técnicas sobre su presión en el casco de la aeronave.

Acá un video del histórico primer vuelo del Airlander 10:

Post source : Hybrid Air Vehicles

About The Author

Related posts