En Farnborough fue presentado el futuro concepto de caza británico Tempest en el marco de la nueva Combat Air Strategy

En la jornada inaugural del Show Aéreo Farnborough 2018, fue presentado por el Secretario de Defensa del Reino Unido Gavin Williamson, la nueva Combat Air Strategy (Estrategia de Combate Aéreo) en la cual se establece la determinación de mantenerse como un líder mundial en el ámbito del combate aéreo.

El Secretario de Defensa del Reino Unido, esbozó la estrategia frente al modelo de concepto de avión de combate que ha sido desarrollado por la industria del Reino Unido, en colaboración con el Ministerio de Defensa.

El Secretario de Defensa Gavin Williamson dijo: “Hemos sido un líder mundial en el sector aéreo de combate durante un siglo, con una variedad envidiable de habilidades y tecnología, y esta Estrategia deja en claro que estamos decididos a asegurarnos de que siga siendo así. Muestra a nuestros aliados que estamos dispuestos a trabajar juntos para proteger los cielos en un futuro cada vez más amenazante, y este modelo de concepto es solo un vistazo a cómo podría ser el futuro”.

La Estrategia describe la forma en que el Reino Unido obtendrá las capacidades futuras de Combate Aéreo para maximizar el valor total que el Reino Unido obtiene del sector. El marco equilibrará la capacidad militar, la influencia internacional y el beneficio económico y de prosperidad junto con el costo general.

Refuerza el compromiso en la Revisión Estratégica de Defensa y Seguridad de 2015 de entregar la Iniciativa Tecnológica del Sistema Aéreo de Combate Futuro (FCAS TI). El gobierno británico, en asociación con la industria, está tomando medidas para aumentar la capacidad y la experiencia en ingeniería de diseño líderes en el mundo, garantizando que el Reino Unido siga estando a la vanguardia de la tecnología aérea de combate.

En la oportunidad se presentó un Mock-Up escala 1:1 del concepto de caza de nueva generación denominado Tempest, que será desarrollado por Team Tempest, compuesto por firmas británicas como: BAE Systems, Leonardo, MBDA y Rolls-Royce, que se han unido con la Oficina de Capacidades Rápidas de la RAF.

El Team Tempest reúne las capacidades soberanas e industriales líderes en el Reino Unido en las cuatro áreas tecnológicas clave de combate aéreo: sistemas avanzados de combate aéreo e integración (BAE Systems); sistemas avanzados de potencia y propulsión (Rolls-Royce); sensores avanzados, electrónica y aviónica (Leonardo) y sistemas avanzados de armas (MBDA).

El modelo de conceptual de caza de próxima generación presentado muestra tecnologías clave que serán importantes en el futuro. El concepto da una idea de los tipos de tecnologías que  se están desarrollando e invirtiendo para poder ofrecer capacidades líderes a nivel mundial para el futuro.

El desarrollo se basa en el desarrollo de cinco conceptos:
Capaz, de sobrevivir en los entornos de combate más desafiantes, lo que significa que el alcance de la carga útil, la velocidad y la maniobrabilidad serán claves.

Altamente Flexible, que pueda realizar una amplia variedad de operaciones militares. Los operadores tendrán la capacidad de adaptar rápidamente el sistema o funciones.

Conectado, el nuevo avión ofrecerá una ventaja importante de información y efectividad de la misión, el futuro sistema aéreo de combate actuará como un “multiplicador de fuerza”.

Actualizable, el FCAS se actualizará rápida y económicamente, manteniendo la ventaja operacional y la libertad de acción en un entorno de amenazas en rápida evolución.

A buen precio, las técnicas avanzadas de fabricación desempeñarán un papel importante en la reducción del costo de producción unitario de un FCAS, y serán un factor clave de flexibilidad y capacidad de actualización.

La inversión en el programa de mejora continua de Eurofighter Typhoon incluye el desarrollo de las últimas tecnologías aéreas de combate en Typhoon. Estas tecnologías finalmente se incorporarán en un futuro sistema de aire de combate, asegurando que Typhoon se mantenga a la vanguardia de la tecnología y operará sin problemas junto a las plataformas futuras, con miras al 2035.

Acá el video de la presentación en Farnborough 2018:

Post source : Ministry of Defense UK, BAE Sytems

About The Author

Related posts