Embraer KC-390 próximo a ser entregado a la FAB

El Embraer KC-390 no ha parado de realizar vuelos de pruebas de sus diversos sistemas y vuelos de certificaciones, con miras a la  entrega del primer avión a la Força Aerea Brasileira (FAB) en las próximas semanas, la cual tiene una orden por 28 aeronaves. Recordemos que la Agência Nacional de Aviación Civil (ANAC) ya certificó al avión para volar en el territorio brasileño el 23 de octubre de 2018 (ver nota).

Hace pocos días uno de los prototipos del KC-390 realizó varias pruebas de reabastecimiento en vuelo en Brasil junto con un KC-130M de la FAB, operando desde el Aeropuerto Internacional de Galeao en Río de Janeiro. Cabe destacar que este avión tiene por objetivo reemplazar a la flota de KC-130 y C-130 de la FAB.

A estas pruebas de reabastecimiento se suman la certificación del KC-390 en el Centro de Pruebas de la Base Aérea de Yuma en EE.UU. (YTC Yuma Test Center). La aeronave se encuentra en esa unidad trabajando con un equipo de 70 personas que incluyen: personal de mantenimiento, pilotos de pruebas e ingenieros.

El desarrollo del programa KC-390
El primer vuelo del prototipo del KC-390 se realizó un 3 de febrero de 2015, en San José dos Campos (Brasil). Con el avión matrícula PT-ZNF (que es el mismo que estuvo presente en FIDAE). Luego se le sumó en el año 2016 un segundo prototipo de vuelo. Se produjo un tercer KC-390, destinando a pruebas estructurales estáticas. Finalmente un cuarto KC-390 que fue ensamblado en la línea de Embraer, se usó para pruebas de fatiga estructural.

Luego el día 20 de diciembre del 2017, Embraer obtuvo para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) la certificación de Capacidad Operacional Inicial (IOC en inglés). El COI garantiza que se han cumplido las condiciones necesarias para que la aeronave comience a operar, de conformidad con el alcance acordado con el FAB. A pesar del incidente del 5 de mayo del 2018, ocurrido al prototipo 001, la empresa Embraer prosiguió con el programa y cronograma prefijado, logrando el día 9 de octubre de 2018, el primer vuelo del KC-390 de producción en serie.

 

 

Post source : Embraer / FAB

About The Author

Related posts