El primer prototipo del avión IL-96-400M ha sido entregado al taller de ensamblaje final. Actualmente, se completa el acoplamiento del fuselaje y la sección de las alas. El siguiente paso es la instalación de los sistemas de control de la aeronave y la instalación del interior.
“El trabajo en el programa para crear un nuevo avión de pasajeros IL-96-400M está avanzando. Está previsto que la producción del prototipo se complete a finales de año. Después de eso, será transferido para pruebas de tierra y vuelo. El primer vuelo del IL-96-400M está programado para 2021”, dijo Yuri Grudinin, Director General de la División de Aviación de Transporte de UAC, Director General de Il JSC.
El prometedor avión de pasajeros Il-96-400M estará conformado por componentes rusos. Como planta de motriz se utilizarán motores de producción nacional PS-90A1. Los modernos equipos de navegación de vuelo y comunicación por radio permitirán cumplir con los requisitos actuales y futuros de las autoridades de aviación internacional para dichos sistemas.
La cabina de pasajeros del IL-96-400M, se podrán configurar en tres versiones básicas: diseño de tres y dos clases para 305 y 350 asientos, respectivamente; también es posible una opción de chárter en una versión de clase única con 402 asientos. Las características de la cabina son los cómodos asientos de los pasajeros de acuerdo con los requisitos internacionales. También será posible dividir la cabina en salones de varias clases de servicio.
El nuevo avión se crea como una modificación del IL-96-300 disponible comercialmente con la adición de un certificado de tipo y mantendrá indicadores de alta confiabilidad de su predecesor.