El Mi-38 recibe certificación e iniciará producción en serie

aviacion-helicopteros-mi-38-certificacion

El holding Helicópteros de Rusia -integrante del principal conglomerado industrial ruso, la Corporación Industrial Rostec– ha recibido la certificación de tipo para el Mi-38, aeronave de transporte  polivalente diseñada por la Fábrica de Helicópteros Mil de Moscú.

La certificación confirma que el diseño estándar del helicóptero cumple con los requisitos de la aviación rusa e internacional. De esta manera, durante 2016 el Mi-38 entrará en producción en serie. El primer fuselaje para el modelo de serie ya ha sido montada en Kazán, además todos los principales sistemas y componentes del helicóptero son hechos en Rusia.

El Mi-38 está construido bajo un diseño progresivo y robusto. Cuenta con la cabina más grande de su clase.

La certificación fue entregada por el director de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia,  Alexander Nieradko, al CEO de Helicópteros de Rusia, Alexander Mikheev, quien destacó que “a comienzos del 2015 trajimos los helicópteros ligeros comerciales Ansat y Ka-226T al mercado ruso, y el año cerró con la certificación de la versión VIP del Ansat y el nuevo Mi-38. Estamos diversificando así la gama de los helicópteros de fabricación rusa que producimos”.

El Mi-38 se encuentra entre el legendario Mi-8 y Mi-26. Cuenta con la cabina más grande de su clase y, por lo tanto, puede llevar una variedad amplia de carga. Sus características distintivas incluyen un alto nivel de seguridad de los vuelos y los bajos niveles de vibración.

El Mi-38 está construido bajo un diseño progresivo y robusto. Su potencial excepcional, combinado con procedimientos de mantenimiento modernas, hacen de éste una aeronave de gran atractivo para los operadores comerciales regionales y también para volar misiones especiales.

Post source : ROSTEC

About The Author

Related posts