El fin de una era: Pilatus finalizará la producción del legendario Pilatus PC-6 Porter

El fin de una era: Pilatus finalizará la producción del legendario Pilatus PC-6 Porter

El Pilatus PC-6 Porter fue la aeronave que sin duda, trajo fama al nombre Pilatus en todo el mundo. Este avión multifuncional se ha producido en Stans sin interrupción desde 1959, actualmente en números pequeños, es decir diez máquinas por año a lo más. El PC-6 es una de las historias de producción más largas del mundo en la industria de la aviación. Esto concluirá a principios de 2019 cuando cese la producción. Se prestará apoyo a los clientes existentes durante los próximos 20 años al menos, lo que garantizará operaciones continuas y confiables de PC-6.

  • th-pc-6-porter-01
  • th-pc-6-porter-02
  • th-pc-6-porter-03

Pilatus ha producido un total de 500 PC-6 en Stans desde 1959. Además de poco menos de 100 máquinas que fueron producidas adicionalmente en los EE.UU. bajo licencia. El PC-6 ofreció un avance internacional para Pilatus: sus capacidades de despegue y aterrizaje corto, y su versatilidad en general le dieron fama mundial y una reputación como un robusto “all-rounder”. Entre sus muchos logros, el Pilatus Porter ha volado varios viajes de carga y pasajeros a la máxima carga útil a una altitud de 5700 metros sobre el nivel del mar, un récord mundial que no ha sido mejorado hasta hoy en día.

El nombre Pilatus significa “alta tecnología” y aviones de última generación. En línea con esta filosofía, los productos son parte de un desarrollo continuo para asegurar que cumplan con los estándares más actuales. Debido a la antigüedad del PC-6 y otros parámetros de certificación, ya no es posible continuar desarrollándolo dentro de los estándares de la empresa.

  • th-pc-6-porter-04
  • th-pc-6-porter-05
  • th-pc-6-porter-06

También en relación con el desarrollo del PC-24 Super Versatile Jet, para el cual se está preparando  la producción en serie en Stans, y que requiere todas las capacidades de la empresa, es que se ha tomado la decisión de que el PC-6 ya no se ajusta al portafolio de productos. Por lo tanto, después de 60 años, es el momento propicio para terminar su producción. Los empleados que se dedicaron anteriormente a la línea de producción de PC-6 serán asignados a trabajos de montaje en otros tipos de aeronaves.

Oscar J. Schwenk, Presidente del Consejo de Administración de Pilatus, comentó:“Estoy orgulloso de que el PC-6 que figura en la cartera de productos Pilatus, este avión nos ha ganado fama y reconocimiento en todo el mundo. Pero ahora ha llegado el momento de tomar una mirada desapasionada a los hechos y admitir que cada producto tiene un ciclo de vida que debe llegar a su fin tarde o temprano. Ese momento ha llegado para el PC-6. Con un ojo en el futuro, sin embargo, ahora esperamos el inminente lanzamiento en el mercado del PC-24 Super Versatile Jet, que encarna y transmite todos los valores originales del PC-6”.

Últimas unidades que se podrán ordenar
Pilatus aceptará pedidos para PC-6 hasta mediados de 2018. Si bien, el número de aviones disponibles es limitado, los clientes actuales tendrán la seguirdad de al menos 20 años de soporte y piezas de repuesto para el PC-6, garantizando operaciones continuas confiables en el futuro, de acuerdo con el lema Pilatus “Customer First”.

Post source : Pilatus

About The Author

Related posts