El Embraer E190E2 Jet “Tiburón” completó su gira mundial

El Embraer E190-E2 jet con librea de tiburón completó su gira de demostración mundial de cinco meses. Con un inicio en el Farnborough Airshow en el Reino Unido, en julio de este año, el E190-E2 jet tour visitó 39 países, presentando el avión a 120 aerolíneas en 68 ciudades. El avión E190-E2 viajó más de 125.000 millas náuticas (231.000 km), el equivalente a casi seis vueltas alrededor de la Tierra, en más de 350 horas de vuelos de demostración.

El Embraer E190E2 “Tiburón” en Farnborough 2018.

Además de su debut en Farnborough, el avión estuvo en exhibición en la 12a Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China, en Zhuhai, y en el Foro de Líderes de ALTA, en Panamá. Además ha visitado aerolíneas en: América, Europa, Medio Oriente, África. China y Asia Pacífico.

Durante el recorrido, el E190-E2 aterrizó en aeropuertos con varios desafíos operativos, como pistas cortas, como en la ciudad de Londres, y grandes altitudes, como en el Tíbet y Nepal. Además, la aeronave visitó lugares remotos del planeta, como Kiribati, en Oceanía.

“El objetivo principal era demostrar a las aerolíneas las características que hacen del E190-E2 un avión único en su categoría”, dijo Rodrigo Silva e Souza, vicepresidente de marketing de Embraer Commercial Aviation. “El recorrido le ha dado a las aerolíneas un vistazo de primera mano a lo que el E190-E2 puede ofrecer en términos de desempeño operativo, mientras mantiene la misma cantidad de espacio en la cabina de pasajeros que hizo a la primera generación de E-Jets tan popular. También es importante destacar que el recorrido fue ininterrumpido, con un funcionamiento impecable y una confiabilidad de programación del 100%”.

El E190-E2 es el primero de los tres nuevos E-Jets E2 que Embraer está desarrollando para tener éxito en su primera generación de E-Jets. En comparación con el E190 de primera generación, el E190-E2 consume un 17.3% menos de combustible y casi un 10% menos que su competidor directo. Esto lo convierte en el avión de pasillo único más eficiente del mercado. El E190-E2 brinda más flexibilidad con un alcance máximo de hasta 3.293 millas (5.300 km), aproximadamente 621 millas (1.000 km) más que el E190 de primera generación.

El E190-E2 también genera ahorros significativos para las aerolíneas en términos de costos de mantenimiento, con una reducción de hasta el 25%. Tiene los intervalos de mantenimiento más largos con 10.000 horas de vuelo para verificaciones básicas y sin límite de calendario en la utilización típica de los E-Jets. Esto significa 15 días adicionales de utilización de la aeronave durante un período de diez años.

Los pilotos de la primera generación de E-Jets requieren solo dos días y medio de entrenamiento sin la necesidad de un simulador de vuelo completo para volar el E2, lo que disminuye la carga de entrenamiento y ahorra tiempo y dinero para las aerolíneas. . La cabina E2 cuenta con la avanzada aviónica integrada Honeywell Primus Epic 2. Combinados con los controles Fly by Wire de circuito cerrado, los sistemas trabajan juntos para mejorar el rendimiento de la aeronave, disminuir la carga de trabajo del piloto y mejorar la seguridad de vuelo.

Desde la perspectiva del pasajero, la cabina E2 presenta un diseño cómodo de dos por dos. La ausencia de un asiento intermedio permite a los pasajeros disfrutar de una experiencia de vuelo agradable con más espacio para las piernas y espacio adicional para guardar el equipaje. Embraer es el fabricante líder mundial de aviones comerciales con hasta 150 asientos. La compañía tiene 100 clientes de todo el mundo que operan las familias de aviones ERJ y E-Jet. Solo para el programa E-Jets, Embraer ha registrado más de 1.800 pedidos y 1.400 entregas, redefiniendo el concepto tradicional de un avión regional. Hoy en día, los E-Jets vuelan en flotas de 70 clientes en 50 países.

Post source : Embraer

About The Author

Related posts