Por primera vez el mantenimiento de las aeronaves del Ejército de Chile estará a cargo de la Empresa Nacional Aeronáutica, ENAER, con la firma del convenio efectuada entre ambas instituciones, en el Cuartel General del Ejército, ante la presencia del Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez U., Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo A., y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles M.
El contrato fue consignado entre el Comandante de Apoyo a la Fuerza, General Guido Montini G., y el Director de ENAER, General de Brigada Aérea Henry Cleveland C., con la firma de las actas correspondientes.
El convenio por medio del cual el mantenimiento de las aeronaves del Ejército de Chile estará a cargo de ENAER, contribuirá a apoyar el desarrollo de la industria de defensa nacional, fortaleciendo una estrecha colaboración entre instituciones. Al mismo tiempo, posibilitará una mayor eficiencia y control en los procesos de mantenimiento del material aéreo del Ejército de Chile, con una empresa estatal, que cuenta con estándares y tecnología de nivel internacional.
Este acuerdo, entrará en vigencia a contar del día 1 de agosto, y contempla en líneas generales la compra de repuestos, asistencia técnica, reparación de componentes. Además del servicio de control de mantenimiento de la flota de la Brigada de Aviación del Ejército (BAVE), que actualmente opera aeronaves de alas fijas y rotatorias, compuesta por: CASA 212-300, CN-235, Cessna 208 Caravan, Cessna 172S, Cessna 680 Citation Sovereign por su parte en lo que respecta a alas rotatorias la BAVE opera: MD369FF, AS 532 Cougar, AS 532 ALE Mk II, AS350 B3 y SA330.