EasyJet actualizará su flota de la familia Airbus A320 con Descent Profile Optimization y Continuous Descent Approach

La aerolínea EasyJet actualizará su flota de la familia A320 con la «Optimización de perfil de descenso» (Descent Profile Optimization, DPO) de Airbus, una mejora de ahorro de combustible en la base de datos de rendimiento del sistema de gestión de vuelo (FMS) a bordo de la aeronave y el «Aproximación de descenso continuo» (Continuous Descent Approach, CDA) para reducir impacto del ruido en el suelo. La aerolínea europea de corto alcance se convertirá en el mayor operador del mundo utilizando estas potentes soluciones combinadas.

“Si bien nuestra máxima ambición es lograr un vuelo con cero emisiones de carbono, debemos continuar con nuestro enfoque en la reducción de las emisiones de carbono en nuestra operación todos los días. Es por eso que esta inversión multimillonaria es un paso importante para lograr una reducción permanente en el corto plazo que nos permitirá operar la flota más grande de aviones habilitados para DPO y CDA en el mundo. Pero un elemento crucial para reducir las emisiones de carbono en este momento no lo puede lograr la industria por sí sola, por lo que también hacemos un llamado a los gobiernos para que introduzcan la modernización del espacio aéreo en este momento, incluida la implementación final del Cielo Único Europeo”, dijo el capitán David Morgan, director de operaciones interino de easyJet.

“Estamos muy contentos de que easyJet equipará toda su flota de la familia Airbus A320 con estas tecnologías de última generación. La reducción de emisiones en la aviación se logra con mayor éxito como un esfuerzo de equipo: los fabricantes de aeronaves unen fuerzas con las aerolíneas y la gestión del tráfico aéreo. Al combinar el uso de DPO y CDA, easyJet reducirá aún más su consumo de combustible y optimizará la trayectoria de todos sus vuelos”, dijo Wouter Van Wersch, vicepresidente ejecutivo de ventas y región de Europa.

Las funciones DPO y CDA permiten que las aeronaves desciendan desde la altitud de crucero utilizando solo el empuje del motor inactivo. Esto reduce el consumo de combustible y las reducciones asociadas de CO2 y NOx (emisiones de óxido de nitrógeno), así como el ruido. Para mejorar aún más la reducción de combustible y el impacto del ruido, DPO y CDA maximizan el tiempo que se pasa en un nivel de crucero eficiente, no comenzando el descenso demasiado pronto y eliminando la etapa de «nivelación» en la parte inferior del descenso cuando los motores de la aeronave generan empuje para mantener el vuelo nivelado en aire denso antes de la aproximación final al aterrizaje.

Tras la actualización, que estará operativa a finales de 2023, toda la flota de easyJet, de más de 300 aviones de la familia Airbus A320, estará equipada con DPO y, además, con CDA para aviones compatibles.

La optimización de la trayectoria de vuelo de la aeronave es uno de los factores clave para mejorar aún más la eficiencia en cooperación con Air Traffic Control. Al optimizar las trayectorias de descenso de sus aeronaves y reducir el flujo de combustible a los motores -derivado del ajuste de empuje ‘ralentí’ más bajo durante la fase de descenso- gracias a las funciones DPO y CDA, easyJet ahorrará más de 98.000 kg de combustible al año por avión en toda su red en Europa. Esto reducirá las emisiones de CO2 en más de 311 toneladas por año por avión, o 88.600 toneladas de CO2 por año para toda la flota de la Familia A320, lo que representa una contribución significativa a operaciones de vuelo más sostenibles.

DPO y CDA son solo algunas de las diversas soluciones de optimización de operaciones de vuelo que ofrece Airbus y su filial de servicios de operaciones de vuelo Navblue. Junto con una gestión del tráfico aéreo mejorada, estas soluciones de ahorro de combustible y reducción de emisiones permiten a los operadores comenzar la descarbonización de la aviación ahora.

Post source : Airbus

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