Drones rusos contarán con innovadora tecnología de monitoreo hiperespectral

drones-rostec-01

La  (OPK), empresa que forma parte del conglomerado industrial ruso Rostec, se encuentra trabajando en una nueva tecnología para el procesamiento de flujos de datos hiperespectrales para drones, la que permitirá incrementar la eficiencia en el reconocimiento aéreo y el monitoreo de la superficie terrestre a través de un software más equipamiento óptico y electrónico.

De acuerdo al subdirector de OPK, Serguei Skokov, “la tecnología que estamos desarrollando es un ‘ojo que todo lo ve’, puesto que otorga a nuestras naves no tripuladas la capacidad de observar más allá de las fronteras del espectro electromagnético habitual para el ojo humano”. El avance aún no tiene nombre, pero por ahora en la firma es denominado, justamente, “ojo que todo lo ve”.

El principio de operación de esta tecnología son las características de radiación espectral que posee cada objeto o material. Gracias a ellas, el dispositivo puede identificar con éxito el objeto que se encuentra en su campo de visión. Se trata de una herramienta de monitoreo muy exacta, que no solo observa una imagen pixelada, sino píxeles con un espectro único. Este tipo de tecnología es capaz de diferenciar un objetivo natural de otro artificial, una red de camuflaje del césped real o un objeto falso del verdadero.

El sistema de hardware y software desarrollado por OPK está compuesto por dispositivos en tierra y a bordo que permiten de manera automática reconocer equipos militares, entre ellos, aquellos que han sido camuflados o son difíciles de observar. El sistema identifica objetivos sin la participación de un operador, utilizando para ello una base de datos que guarda las características hiperespectrales de los diferentes objetos y materiales. El sistema genera la información digital completa del terreno gracias a un dispositivo óptico-electrónico y puede identificar su situación ambiental (contaminación del suelo, restos de productos químicos, derrame de combustibles, entre otros).

Acerca de Rostec
Rostec
es una corporación estatal rusa, fundada en 2007 para apoyar el diseño, la fabricación y la exportación de productos industriales de alta tecnología para propósitos civiles y militares, siendo líder en estos campos. En la actualidad Rostec se compone más de 700 organizaciones, distribuidas en 15 holdings y 25 organizaciones de mando directo, reuniendo a empresas como KAMAZ, AVT​OVAZ (Lada), Kalashnikov, Helicópteros de Rusia, Shvabe, KRET y otras. Estas empresas están situadas en los territorios de 60 unidades constitutivas de la Federación Rusa y suministran sus productos a los mercados de más de 70 países del mundo. Además, gracias a la búsqueda de sinergias y una exitosa estrategia de alianzas, Rostec tiene empresas conjuntas con líderes industriales a nivel global como Daimler, Boeing, Pirelli, Agusta Westland, Alcatel Lucent, Cummins, Marco Polo, Thales, ZF Friedrichshafen AG y Renault-Nissan.

Post source : ROSTEC

About The Author

Related posts