Tras el anuncio de la DGAC sobre una eventual paralización de sus funcionarios para este 17 y 18 de diciembre, el 10% de los pasajeros de Sky con vuelos programados para esos días ha cambiado la fecha de su pasaje, según informó la compañía.
Según cifras de la aerolínea, de efectuarse el paro, se deberán reprogramar 150 vuelos, lo que se traduce en 18 mil pasajeros afectados.
“Hasta las 12 del día de hoy (miércoles 15 dic), casi dos mil clientes ya han modificado la fecha de su ticket, es decir, un 10% de los pasajeros que podrían verse perjudicados con el paro. Por ello, nuestro primer llamado es a que reprogramen sus vuelos y que no dejen este trámite para última hora, cuando sea más difícil encontrar una fecha que les acomode”, dijo la directora comercial de la compañía, Carmen Gloria Serrat. Sky diseñó un plan de contingencia para minimizar las consecuencias de la manifestación y evitar que sus clientes se vean afectados.
Según cifras de la aerolínea, de efectuarse el paro, se deberán reprogramar 150 vuelos, lo que se traduce en 18 mil pasajeros afectados.
Dentro de las medidas de mitigación que se adoptarán, en caso de que el paro se haga efectivo y perjudique los vuelos programados, está la posibilidad de modificar la fecha del viaje sin multa; cambiar el destino, pagando la penalidad y diferencia tarifaria; y en algunos casos, solicitar el reembolso, si el ticket considera esta opción.
PLAN DE PROTECCIÓN A PASAJEROS SKY
Cambio en fecha de vuelo
Todos los pasajeros con vuelos para los días 17 y 18 de diciembre de 2015 podrán adelantar su viaje sin penalidad, sujeto a la disponibilidad de la cabina independientemente de la clase reservada.
Si el pasajero quiere postergar su vuelo, tiene hasta 7 días para fijar una nueva fecha de viaje, sujeto a la disponibilidad de la cabina sin penalidades ni diferencias tarifarias para viajar hasta el 31 de diciembre de 2015. En caso de cambio para volar entre el 01 y hasta el 15 de enero de 2016 solo se cobrará la diferencia de tarifa sin penalidad.
Los boletos deben ser utilizados en orden secuencial por lo que no está permitido dejar primer tramo pendiente y utilizar sólo el retorno.
Cambio de destino o ruta
Todos los pasajeros con vuelos para los días 17 y 18 de diciembre de 2015 podrán realizar cambios en sus destinos de viaje con penalidad en rutas nacionales y pagando la diferencia tarifaria en caso de que ésta existiese. Tendrán hasta 7 días para efectuar dichas modificaciones. No aplica para rutas internacionales.
Reembolso
Aplica según regulación tarifaria. Los pasajeros podrán acceder al plan de protección de SKY a través de nuestro contact center llamando al 600 600 2828, oficinas comerciales a lo largo de Chile y agencias de viajes.