Diamond Aircraft continua avanzando en el uso de combustibles de aviación sostenibles

La conciencia ecológica y el uso responsable de los recursos siempre han estado en el centro de Diamond Aircraft. La historia comenzó con motores de combustible para aviones eficientes y sin plomo y continúa con la electrificación, así como con combustibles alternativos y sistemas de propulsión. Actualmente, Diamond Aircraft Austria, junto con su compañía hermana Austro Engine, ha lanzado un programa de desarrollo de Combustibles de Aviación Sostenibles (SAF) dedicado para su avión propulsado por Austro Engine.

Para validar y aprobar los combustibles de aviación sostenibles que estarán disponibles en los aeropuertos en el futuro, los motores de pistón de encendido por compresión turboalimentados requieren no solo análisis químicos y caloríficos, sino también investigaciones en bancos de pruebas de componentes, bancos de pruebas de motores y pruebas de vuelo. Para ello, se ha instalado un banco de pruebas de motores especialmente diseñado con tecnología de medición completa, que está midiendo las presiones de los cilindros en tiempo real con resolución del ángulo del cigüeñal, los componentes de emisión de hidrocarburos no quemados (HC), óxidos de nitrógeno (NOx), carbono GEI dióxido y monóxido de carbono (CO2, CO). Otra particularidad es el suministro de combustible del motor en el banco de pruebas, que fue diseñado para permitir un rápido cambio de combustibles sin tener que aceptar altas pérdidas de circulación. Para poder realizar mediciones reproducibles con diferentes combustibles, que solo están disponibles en cantidades muy limitadas, fue necesaria la integración de un sofisticado sistema de suministro de combustible. Sin embargo, aún no se ha llevado a cabo un análisis detallado del uso de los siete SAF aprobados actualmente de acuerdo con el Anexo 1 al Anexo 7 de la norma ASTM D7566 en los motores de pistón de combustible a reacción de Austro Engine debido a la falta de disponibilidad. La empresa espera recibir SAF certificado para poder comenzar con los exámenes en mayo de 2023. Además del trabajo preparatorio, el tiempo de espera se dedicó a investigar con éxito alternativas, como los combustibles regenerativos certificados para aplicación en carretera.

“Junto al eDA40 totalmente eléctrico, SAF se convertirá en una solución disponible a corto plazo para la aviación sostenible”, dijo Robert Kremnitzer, Jefe de Organización de Diseño, Diamond Aircraft Austria. “En el segmento de motores de pistón, tenemos la gran ventaja de que la mayor parte de nuestra flota existente ya utiliza combustible para aviones. Con este programa, nos aseguramos de que las alternativas sostenibles a este tipo de combustible puedan usarse tan pronto como estén disponibles en los aeropuertos con estaciones de combustible de aviación general con o sin adaptaciones menores a la aeronave”.

Para avanzar rápidamente en la investigación de SAF y lograr el objetivo común de una aviación sostenible, Austro Engine no solo coopera con nuestro cliente de flota Lufthansa Aviation Training, fabricantes de combustible y universidades, sino también con socios de General Aviation. Austro Engine es socio de la iniciativa para combustible de aviación basado en energía renovable aireg (Iniciativa de aviación para energía renovable en Alemania e.V.), que también está impulsando el uso de SAF para motores de pistón de aviación general.

“Creemos que la coexistencia de varias tecnologías es estratégicamente sensata para la aviación general. Diamond Aircraft está desarrollando actualmente el eDA40, un avión de entrenamiento totalmente eléctrico, que será certificado en un futuro próximo. Austro Engine se basa en más de 16 años de experiencia y más de 2,5 millones de horas de vuelo con sus motores de pistón”, dijo Felix Zahradnik, director de tecnología de Austro Engine. “Además de otras innovaciones en el campo de la ciencia de los materiales y el desarrollo del proceso de combustión, la clave de la sostenibilidad radica en el tipo de combustible utilizado. Mediante el uso de combustibles producidos de forma regenerativa, no solo se puede utilizar la infraestructura existente, sino que también se puede influir significativa y directamente en el balance de CO2. El objetivo de los esfuerzos actuales es claramente la liberación de combustibles sostenibles para los aviones Diamond actualmente disponibles”.

Diamond Aircraft y Austro Engine anticipan una mayor disponibilidad de mezclas SAF ASTM D7566 como combustible «directo» para la aviación general en los próximos años y planean liberar toda la flota para esta combinación de combustible para fines de 2025. Penetración significativa en el mercado de SAF se espera para 2030 y disponibilidad de SAF 100% puros sin mezclar para 2050.

Post source : Diamond Aircraft

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