Destacada presencia de la Fuerza Aérea de Perú en FIDAE 2016

show-aereo-fidae-presencia-peru-kt-1pEl Alenia C-27J “Spartan” es una aeronave de transporte táctico medio, fabricada en Italia, con capacidad de trasladar hasta 46 paracaidistas ó 60 soldados (36 camillas y 6 asistentes en configuración MEDEVAC -evacuación médica-).
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) adquirió 4 unidades de este tipo en junio del año pasado y una de ellas estará presente en FIDAE 2016. El avión tiene la capacidad también de embarcar hasta 11,5 toneladas de carga. La versión encargada por la Aeronáutica Militar es especialmente completa, y puede configurarse con contramedidas para defensa contra misiles y sonda de reabastecimiento en vuelo.

aviacion-militar-c27-spartan-fapAsimismo, la Fuerza Aérea del Perú incorporó en marzo del año pasado oficialmente sus dos primeros aviones de instrucción KAI KT-1P de la compañía coreana Korea Aeroespace Industries (KAI). Esta aeronave tiene el objetivo de instrucción primaria con capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico. Su longitud es de 10,26 m, la envergadura de 10,59 m. y la altura de 3,68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Está propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brinda una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11.580 m. y un alcance de 1.300 km.
Por otra parte, el avión modelo Alarus CH 2.000, denominado “Antarqui” por la FAP, es una aeronave de instrucción de educación primaria para pilotos de aviación civil y militar. Éste puede volar hasta cinco horas a una velocidad límite de 300 kilómetros por hora y a una altura de hasta dos mil metros. El Proyecto “Antarqui”, comprendió la construcción de seis aviones a cargo de ingenieros, mecánicos de estructura, de motores y de avionética electrónica.  Cabe destacar que estas aeronaves son ensambladas por el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la FAP.

Post source : FIDAE

About The Author

Related posts