Dassault recibe nuevo contrato de soporte para los Mirage 2000 franceses

La Dirección de Mantenimiento Aeronáutico (DMAé) del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia adjudicó recientemente a Dassault Aviation el contrato de nueva generación para apoyar la flota Mirage 2000 del Armée de l’Air et de l’Espace.

Con una duración de 14 años, el contrato BALZAC incluye todas las actividades de mantenimiento de los Mirage 2000 franceses hasta su retiro. El mantenimiento del motor y los servicios prestados por SIAé (Service Industriel de l’Aéronautique) son objeto de contratos separados.

“Este contrato está en línea con la estrategia de DMAé de verticalizar el mantenimiento aeronáutico, tal como lo solicitó el Ministro de las Fuerzas Armadas de Francia, al asignar responsabilidades de soporte a un solo contratista principal”, declaró Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation. “BALZAC es la continuación del contrato de mantenimiento RAVEL para el Rafale, que se adjudicó en mayo de 2019 por un período de 10 años, así como el contrato de mantenimiento OCEAN para el avión de patrulla marítima Atlantique 2 también por 10 años. Nuestra experiencia como arquitecto industrial e integrador de sistemas complejos nos permite asumir contratos de este tipo. Nos sentimos muy honrados por esta nueva expresión de confianza del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia”.


Dassault Aviation se convierte así en responsable del mantenimiento de casi todos los equipos de las versiones B/C, -5 y D del Mirage 2000 (incluidos aquellos que han sufrido una actualización de mitad de vida), anteriormente cubiertos por unos 15 contratos separados, junto con el mismo líneas como los contratos de mantenimiento verticalizados Rafale y ATL2. El alcance cubre todos los sistemas electrónicos, en particular los producidos por Thales. También incluye servicios técnicos y logísticos mejorados, incluido un centro logístico integral en las bases aéreas de Luxeuil y Nancy, además Dassault Aviation tiene presencia en el AIA (Atelier industriel de l’aéronautique – taller industrial aeronáutico) en Clermont-Ferrand, externalización de determinados talleres NTI2 y gestión de fin de vida de todos los equipos para optimizar los costes de mantenimiento.

En cuanto a la gestión de las actividades de mantenimiento, todas las partes interesadas tendrán acceso a un sistema de información de gestión de soporte de aeronaves Mirage 2000 derivado del OPTIMAL IS que se está desarrollando para Rafale bajo el contrato RAVEL. Esta continuidad digital optimiza la consistencia de la documentación de referencia y la fluidez de los intercambios, y permite a la empresa cumplir con sus compromisos de disponibilidad de aeronaves a largo plazo.

Con BALZAC, Dassault Aviation persigue su compromiso a largo plazo y amplía su alcance, con una garantía de disponibilidad, sobre una base de precio fijo, dando así visibilidad al gobierno francés y sus socios industriales.

Este contrato será implementado por un equipo integrado, que reunirá a los fabricantes y las Fuerzas, basándose en la experiencia que se ha desarrollado durante más de 40 años en el Mirage 2000 y que ha ayudado a consolidar el fuerte vínculo de confianza entre Dassault Aviation y el Armée de l’Air et de l’Espace.

 

Post source : Dassault Aviation

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