Cristian Bolton listo para competir en la Master Class del Red Bull Air Race 2017

th-cristian-bolton-redbull2017-01

Con ganas de hacer temblar los cimientos de la competición de la Master Class, llegan dos nuevos pilotos a la élite de la competición aérea más rápida del mundo. El chileno Cristian Bolton y el francés Mikael “Mika” Brageot se enfrentarán a otros 12 equipos en la lucha por conseguir los puntos del  Campeonato del Mundo oficial reconocido por la Federación Internacional de Aeronáutica (FAI).

Los dos recién llegados tienen la Super Licencia de Master Class obligatoria, en tanto que en la temporada pasada han subido al podio en la Clase Challenger la cual es una competición de la Red Bull Air Race que sirve de campo de pruebas a las próximas generaciones de pilotos donde tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades en las condiciones reales de carreras. Bolton marcó un hito cuando competió como piloto de reserva en las dos últimas carreras de la Master Class de 2016 (Indianápolis y Las Vegas, Estados Unidos). Se convirtió en el primer piloto de chileno en competir en el Campeonato del Mundo. Ahora el ex oficial de la Fuerza Aérea de Chile está encantado de haber sido confirmado como piloto oficial de la Master Class.

“Estamos muy emocionados de cara al 2017, aunque podríamos decir que para nosotros, la temporada comenzó en Indianápolis, porque todo desde entonces ha sido un proceso de aprendizaje a toda velocidad”, dice Bolton, que además de competir como el mejor piloto chileno de acrobacia aérea de la FAI, es uno de los mejores pilotos acrobáticos de América Latina. “Para nosotros es como que nuestras carreras de entrenamiento han terminado y ahora estamos centrados en continuar aprendiendo y ganar carreras. Somos un gran equipo y estamos totalmente dedicados a eventualmente convertirnos en los mejores, y en ser el adversario más rápido posible para todo el resto de equipos en cada carrera”.

th-mikael-brageot-redbull2017-02Por su parte Brageot, quien fue campeón de la Copa Challenger en el 2015, también tiene experiencia en pilotar un avión de carreras de la Master Class, gracias a su participación en el Programa de Mentor. Introducido en 2016, le permitió beneficiarse de lecciones de primera mano del ex campeón mundial Nigel Lamb en la que fue su última temporada del piloto británico antes de retirarse. Brageot disfrutó incluso vuelos de entrenamiento en el MXS-R de Lamb en las pistas de competición de la serie en diferentes ciudades del mundo.

Bolton, Brageot y el resto de los pilotos de la Master Class, incluyendo el actual campeón, el alemán Matthias Dolderer, iniciarán su búsqueda por el título de la Red Bull Air Race 2017, cuando la carrera inaugural de la temporada despegue en Abu Dhabi y se celebre la cita número 75 del Campeonato del Mundo los días 10 y 11 de febrero de 2017.

Post source : Red Bull POOL content

About The Author

Related posts