La compañía Copa Airlines, el segundo operador más grande de aviones 737 en América Latina, ha seleccionado a Collins Aerospace para modernizar su flota de aviones 737NG con nuevas ruedas y frenos de carbono. La adjudicación supone la mayor actualización de ruedas y frenos de carbono que Collins haya realizado para una aerolínea latinoamericana.
“A fin de prepararse de manera proactiva para la recuperación de la industria aeronáutica, Copa optó por mejorar su flota 737NG con las ruedas y frenos de Collins debido a su mayor vida útil y un costo general inferior de operación”, dijo Cory May, gerente general de Sistemas de Aterrizaje de Repuesto de Collins Aerospace. “Nos enorgullece colaborar con Copa en este programa y nos complace ahora suministrar ruedas de carbono y frenos para la flota completa de aviones 737, incluido el 737 MAX. Collins está entusiasmada de seguir apoyando a Copa en su camino de convertirse en uno de los operadores más grandes de América Latina”.
“Como una de las aerolíneas más grandes de América Latina que opera muchos vuelos de larga distancia en nuestros Boeing 737-800, necesitamos ruedas y frenos que sean confiables y un proveedor de servicios con una red de soporte mundial en la que podemos contar”, dijo Rafael Samudio, vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines. “Collins no solo nos proporciona ambos, sino que también es una oportunidad de mejorar nuestros esfuerzos de control de costos”.
Los frenos para 737NG de Collins incorporan el avanzado material de fricción de carbono DURACARB® de la compañía, que ofrece una vida útil de los frenos un 35 por ciento más larga de promedio que los materiales de carbono de la competencia, lo que permite reducir el tiempo de mantenimiento y obtener mayores ahorros. El freno para 737NG también incluye el sistema de protección contra oxidación HTx® de Collins, que proporciona una mejor protección contra la oxidación térmica y resistencia al daño producido por los anticongelantes de la pista. Las ruedas y frenos de carbono de Collins han sido seleccionados en más de 3.000 737NG y 737 MAX hasta la fecha.