Con nuevas modificaciones los SU-33 operarán en Siria desde el portaaviones Admiral Kuznetsov

th-su33-modernizados

Las aeronaves Sukhoi SU-33 están recibiendo modificaciones en su aviónica consistentes en un sistema de puntería de precisión para objetivos aire-tierra SVP-24 desarrollado por la empresa Gefest & T.

El SVP-24 es un sistema de navegación especializado para el lanzamiento de pertrechos, el cual permitirá al incorporarse al SU-33 lanzar armamento convencional con una gran presición comparable a la de armas con sistema de guía. El SVP-24 está operativo en Rusia, desde el 2008 y ya ha sido “probado en combate” a bordo de los SU-24M que han realizado operaciones en Siria con muy buenos resultados, también está instalado en aeronaves Tu-22M3M.

SVP significa “subsistema de computación especializado”. Lo que hace este sistema es comparar constantemente la posición de la aeronave y el objetivo (utilizando el sistema de navegación por satélite GLONASS), que mide los parámetros ambientales (presión, humedad, velocidad del viento, velocidad, ángulo de ataque, etc.). También puede recibir información adicional de enlaces de datos desde aviones de guerra electrónica, estaciones terrestres, y otras aeronaves. El SVP-24 calcula entonces una “envolvente” (velocidad, altitud, curso) dentro de la cual las bombas tontas se liberan de forma automática exactamente en el momento preciso en que su vuelo sin guía los llevará directamente sobre el objetivo (con una precisión de 3-5 mts). Es importante señalar el SU-33 poseía sin esta modificación una capacidad básica para operaciones aire-tierra.

Según se ha señalado el componente de aeronaves que operaría a bordo del portaaviones pesado Admiral Kuznetsov de la armada rusa, estaría compuesto por: diez SU-33, cuatro Mig-29KR. Si bien este portaaviones tiene mayor capacidad de aeronaves, hasta ahora se han confirmado esas cifras para este despliegue en el conflicto de Siria, se ha indicado sería a contar de Octubre próximo.

Post source : Russian MoD / RT

About The Author

Related posts