Con C-27J Spartan Fuerza Aérea Rumana apoya incendios en Grecia

Un avión C-27J Spartan de la Fuerza Aérea rumana configurado para la extinción de incendios, así como unavión C-130 Hércules, para el apoyo logístico y el personal fueron enviados el 25 de julio para intervenir en los incendios forestales de Grecia. El ministro de Defensa rumano Mihai Fifor, aseguró a su homólogo griego, Panos Kamenos, la disponibilidad del ejército rumano para ayudar a las autoridades en Atenas.

“La Fuerza Aérea Rumana ha preparado un avión C-27J Spartan configurado para la extinción de incendios, así como aviones C-130 Hércules, para apoyo logístico, con un total de unos 20 soldados, miembros de la tripulación y personal de apoyo, capaces de despegar en cualquier momento a Grecia”, según informó el Ministerio de Defensa rumano.

Contenedores de cartón, con capacidad de 1000 litros, de agua o retardante, Sistema The Guardian.

Michael Fifor, ministro de Defensa de Rumania, sostuvo el martes una serie de conversaciones telefónicas con el ministro de Defensa griego, Panos Kamenos, sobre la situación de emergencia en la región de Attica después del devastador incendio manifestado en los últimos días, lo que resultó en la pérdida de la vidas humanas.

Al menos 74 personas han muerto en los incendios forestales en la región del Áttica, que se encuentra cercana a la capital griega, Atenas, según la última información de las autoridades.

Desde Rumania se envió aproximadamente 20 personas entre militares y personal auxiliar para esta operación. Las aeronaves están a disposición del Ministerio de defensa nacional en el marco del mecanismo de protección civil de la unión europea que coordina la respuesta a los desastres naturales y por el hombre a nivel de la Unión Europea, lo que permite una asistencia coordinada, eficaz y rápida para apoyar a las poblaciones afectadas.

Cabe destacar que el Spartan ofrece un sistema sinérgico con el C-130 Hércules, al emplear el mismo sistema de pallet estándar OTAN. Esto le otorga a estas fuerzas aéreas total interoperatividad con diferentes aeronaves.

Recordemos que el C27J Spartan cuenta con un innovador sistema para el combate contra incendios, dicho sistema permite que desde un Spartan lance hasta seis contenedores grandes de cartón en incendios forestales; cada contenedor tiene una capacidad de 1000 litros de agua o líquido de extinción. El sistema permite una forma rápida, precisa e innovadora de luchar contra los incendios forestales. Usando el sistema de caída en vuelo del C27J, The Guardian garantiza la precisión extrema de la caída y crea una nube líquida retardante bien enfocada en el objetivo. Los contenedores son biodegradables pero también pueden ser recuperados por los bomberos de tierra.

Post source : Leonardo

About The Author

Related posts