La aerolínea Qantas presentó un nuevo video de seguridad con peinados de los años 80 y bigotes de los años 70, hasta avionetas de 1940 y aviones de hélice de 1920 para celebrar los 100 años de la historia de la aerolínea australiana.
La información de seguridad es entregada por la tripulación actual de Qantas en entornos históricos cuidadosamente recreados, incluidos los aviones a bordo y en las terminales del aeropuerto.
El CEO de Qantas Group, Alan Joyce, dijo que los videos de seguridad son una herramienta importante para comunicar los mensajes de seguridad a los 55 millones de personas que viajan con Qantas cada año, y que hacerlo interesante ayuda a mantener su atención incluso después de haberlos visto varias veces.
“Este video de seguridad es una mirada retrospectiva a los diferentes estilos de aeronaves, servicios y uniformes que han sido parte de nuestra larga historia. Destaca la contribución que Qantas y su gente han hecho a la aviación, como la invención de los toboganes de evacuación, así como el papel de la aerolínea nacional en la conexión de Australia con el mundo», dijo Joyce.
«Realmente es un tributo a un siglo de nuestra gente, los estilos cambiantes y nuestra innovación. Lo único que nunca ha cambiado es nuestro compromiso con la seguridad».
El video presenta hitos icónicos de aviones, moda y aviación para crear un lapso de 100 años desde la década de 1920 hasta la actualidad. Algunas de las escenas se recrearon en la vida real, otras, como el Avro 504 original y el De Havilland 86 de los años 30, volvieron a la vida utilizando imágenes generadas por computadora.
El equipo de producción pasó meses investigando información de los archivos nacionales y museos de aviación. También utilizaron fotografías y artefactos de la extensa colección Qantas Heritage para perfeccionar los detalles de cada escena, desde los chalecos salvavidas originales hasta paneles de pared de aviones retirados que fueron recuperados del desierto de Mojave.
Con una banda sonora presentando a la leyenda del jazz australiano James Morrison tocando numerosos instrumentos de metal, el video está configurado con versiones instrumentales del emblemático himno de Peter Allen “I Still Call Australia Home” y adaptado al estilo musical de cada época.
El personal actual de Qantas aparece en versiones históricas de sus roles actuales junto a Alastair Fysh, el nieto del cofundador de Qantas, Sir Hudson Fysh, quien hace una aparición especial.
Varios uniformes de la tripulación de todas las décadas se obtuvieron de la colección de Qantas y su tripulación retirada. La ropa para extras provenía de una combinación de armarios personales y tiendas de caridad en las comunidades regionales.
El nuevo video de seguridad se proyectará a bordo de todos los vuelos internacionales y nacionales de Qantas a partir del 1 de marzo de 2020.
Acá el video de seguridad Qantas 2020: