Cessna L-19 FACH realizó aterrizaje de emergencia y posterior recuperación de la aeronave

El pasado día miércoles 27 de enero, alrededor de las 11:45 de la mañana un avión Cessna L-19 de la Fuerza Aérea de Chile tuvo una falla de motor mientras realizaba un vuelo de entrenamiento de navegación. Ante esta situación el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.

La maniobra del aterrizaje de emergencia se efectuó en el lecho del río Mapocho lo que evitó generar daños en la vía pública y los alrededores del Aeródromo de Vitacura (SCLC). La acción demostró la habilidad y preparación del piloto que permitió además que el avión sufriera solo daños en su tren de aterrizaje.

La FACH informó además que el piloto y copiloto que tripulaban la aeronave resultaron sin lesiones y se fueron trasladados por vía aérea en un helicóptero MH-60M Black Hawk, al Hospital de la Fuerza Aérea para chequeos médicos.

La recuperación del L-19
Luego del accidente se preparó la aeronave siniestrada para poder ser izada por medio de un helicóptero. La maniobra se concretó con otro helicóptero MH-60M Black Hawk del Grupo N°9 cerca de las 16:00 hrs en cuya eslinga se enganchó el Cessna L-19.

El L-19 luego fue levantado y llevado por vía aérea hasta el Aeródromo de Vitacura donde fue dejado. Esta operación demostró la versatilidad del material Black Hawk de la FACH así como la preparación de sus tripulaciones para efectuar una maniobra compleja como es el transporte de carga en eslinga.

Agradecemos las imágenes e información provista por de Kenneth Brown del Equipo TallyHo

About The Author

Related posts