Canadá anuncia un contrato para extender la vida útil de la flota de 85 helicópteros CH-146 Griffon

El proyecto de extensión de vida limitada de la flota de helicópteros Griffon es parte de la política de defensa de Canadá en la cual el Gobierno de ese país está modernizando su equipo militar para apoyar a sus Fuerzas Armadas.

Hoy, el Ministro de Innovación, Ciencia e Industria François-Philippe Champagne, en nombre de la Ministra de Servicios Públicos y Adquisiciones Filomena Tassi, anunció que el Gobierno de Canadá ha adjudicado un contrato por valor de casi 800 millones de dólares a Bell Textron Canada Limited (BTCL) de Mirabel, Quebec, para extender la vida útil de la flota de 85 helicópteros CH-146 Griffon de la Royal Canadian Air Force hasta al menos mediados de la década de 2030.

Como fabricante original de los helicópteros CH-146 Griffon, BTCL posee los derechos de propiedad intelectual de la aeronave y, por lo tanto, es la única empresa certificada para evaluar y definir los cambios de diseño necesarios y las reparaciones asociadas a la aeronave.

En 1992, BTCL obtuvo un contrato no competitivo para proporcionar a la Defensa Nacional 100 helicópteros CH-146 Griffon, una variante militar del helicóptero civil Bell 412EP. A partir de 2022, 85 helicópteros CH-146 Griffon permanecen en servicio.

Según el contrato, la empresa realizará modificaciones en los primeros 9 helicópteros y luego gestionará un proceso competitivo para subcontratar proveedores para instalar modificaciones en los 76 helicópteros restantes.

Canadá reconoce el potencial de la industria aeroespacial canadiense para brindar contribuciones significativas a este proyecto. BTCL estableció el denominado Team Griffon, una solución hecha en Canadá para este proyecto, que incluye a CMC Electronics y Pratt & Whitney Canada. A través de la aplicación de la Política de Beneficios Industriales y Tecnológicos, BTCL también se ha comprometido con actividades comerciales que garantizarán oportunidades para la cadena de suministro canadiense más amplia, incluidas las pequeñas y medianas empresas, y motivarán la innovación en capacidades industriales clave dentro de la industria aeroespacial líder mundial de Canadá.

El sector aeroespacial de Canadá se encuentra entre los 5 principales a nivel mundial en la producción de simuladores de vuelo, motores y aeronaves civiles. En 2020, contribuyó con cerca de 207.000 puestos de trabajo y más de $22.000 millones al producto interno bruto de Canadá.

Post source : Government of Canada

About The Author

Related posts